Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para los próximos tres meses

El Gobierno de Egipto aprueba declarar el estado de emergencia

Al menos 47 personas murieron en un doble atentado pepetrado el Domingo de Ramos contra iglesias coptas de Tanta y Alejandría

REUTERS/EP - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:52h

Al menos 43 muertos en dos atentados en el norte de Egipto.

Al menos 43 muertos en dos atentados en el norte de Egipto. (EFE)

Galería Noticia

Al menos 43 muertos en dos atentados en el norte de Egipto.

El Gobierno de Egipto ha aprobado este lunes la propuesta del presidente, Abdelfatá al Sisi, de declarar el estado de emergencia para los próximos tres meses en respuesta al doble atentado perpetrado por Estado Islámico el Domingo de Ramos contra iglesias coptas de Tanta y Alejandría, que ha dejado al menos 47 muertos.

EL CAIRO. El estado de emergencia entrará en vigor a las 12.00 (hora peninsular española) de este lunes, pero para que se mantenga deberá recibir el visto bueno del Parlamento en siete días, de acuerdo con un comunicado del Gobierno.

Al Sisi anunció el mismo día del ataque terrorista su intención de declarar el estado de emergencia para reforzar la seguridad en el país, que ha sido escenario de varios atentados en los últimos años.

Estado Islámico, que ha reivindicado ambas acciones, publicó en febrero un vídeo en el que amenazó a la comunidad cristiana de Egipto, tras lo cual se produjeron varios asesinatos de coptos en la península del Sinaí, desplazando a cientos de familias.

Los coptos ortodoxos, que forman el diez por ciento de la población del país, suponen la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo. En incidentes relativamente frecuentes, son atacados por residentes musulmanes, que queman sus viviendas e iglesias en zonas pobres.

La inseguridad de la comunidad cristiana en Egipto ha aumentado considerablemente desde que Estado Islámico se extendió por Siria e Irak en 2014, atacando a las minorías religiosas en la región.

En 2015, la formación extremista ejecutó a una veintena de cristianos egipcios en Libia, lo que llevó a Al Sisi a anunciar operaciones aéreas limitadas contra el grupo en el país vecino.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902