Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Veo convencido al plantel”

el técnico eusebio reconoce que los resultados negativos “afectan” a la moral de su equipo, pero añade que percibe en sus jugadores plena confianza en el “potencial” existente

Marco Rodrigo Iker Azurmendi - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Eusebio Sacristán, junto a Yuri Berchiche durante un entrenamiento.

Eusebio Sacristán, junto a Yuri Berchiche durante un entrenamiento.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, junto a Yuri Berchiche durante un entrenamiento.

donostia- Eusebio Sacristán dio un reducido giro a su discurso habitual ayer, en vísperas de recibir al Sporting, y reconoció sin tapujos la existencia de circunstancias negativas en la trayectoria reciente de su equipo. “El rendimiento ha bajado durante las últimas semanas, y tenemos que recuperarlo”, aseguró sobre el fútbol de su equipo, al tiempo que asumió que los resultados negativos siempre “afectan” a la moral del grupo. Sin embargo, el tono general de su comparecencia sí resultó el habitual. Así, el técnico txuri-urdin defendió el trabajo de sus futbolistas e insistió en que el potencial realista es susceptible de permitir vivir un final de temporada feliz, con la consecución del objetivo europeo.

“Al equipo no se le puede achacar nada”, aseguró en relación a la mala racha del conjunto blanquiazul, con un punto sumado sobre los últimos doce. “Nos encontramos en un momento muy importante de la temporada, y estamos trabajando para lograr un triunfo que nos permita cambiar la dinámica reciente”. El pucelano aboga por continuar compitiendo como lo han hecho los txuri-urdin “durante toda la campaña”. “Cuando hemos ofrecido nuestro mejor nivel hemos estado ahí arriba, y cuando nuestro rendimiento ha bajado un poco hay rivales que nos han pasado”, lanzó a modo de moraleja.

El de La Seca aseguró que la percepción de la situación que existe en el vestuario resulta similar a la suya. “Veo a la plantilla convencida de su gran potencial. La confianza es grande”, indicó el preparador blanquiazul, quien reconoció aún así que las malas rachas “siempre afectan”. La receta para regresar a los buenos resultados pasa ahora, según Eusebio, por recuperar las sensaciones de un tiempo atrás. “Tenemos que volver a hacer lo que nos permitió instalarnos en la zona alta”. El técnico se refirió a “estar juntos, apretar adelante, presionar, dar velocidad al balón, ser capaces de dominar los partidos, seleccionar los ataques, buscar profundidad y llegar con determinación al área contraria” como a la ecuación para regresar a la senda de los éxitos. “Cuando no lo hemos puesto en práctica, los rivales han aprovechado sus características para superarnos”, agregó el técnico.

sin gol La Real, de gran producción ofensiva durante largos tramos de la campaña, solo ha anotado un gol en los últimos cuatro partidos, y no ha generado excesivas oportunidades. Así lo reconoció Eusebio, quien sin embargo no quiso separar la labor de ataque de la defensiva, refiriéndose al juego como a “un todo”. “No podemos desvincular la fase defensiva de la ofensiva. Cuando somos intensos en la presión, llegamos rápido a la portería contraria y, al recuperar el balón, nuestro nivel mental está muy activado. Así es como nos sentimos fuertes, y es esto lo que tenemos que intentar hacer para recuperar nuestras mejores sensaciones”, insistió el vallisoletano.

Por todo ello, Eusebio recalcó que “el resultado mañana (por hoy) dependerá en gran medida de nosotros”, sin querer menospreciar a un Sporting “valiente y atrevido que está haciendo buenos partidos últimamente”. “Llegan con mucha gente. Cuando roban, los tres de arriba salen con determinación. Se trata de un equipo capaz de dominar a los rivales. Seguro que será complicado ganarles”, terminó avisando.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902