Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en anoeta

La presión entra en escena junto a Illarra

La Real, obligada tras el triunfo del Eibar, recupera al de Mutriku para recibir al Sporting

Marco Rodrigo / Foto: Ruben Plaza - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Illarramendi trata de cortar un balón durante un rondo, en un entrenamiento llevado a cabo en Zubieta.

Illarramendi trata de cortar un balón durante un rondo, en un entrenamiento llevado a cabo en Zubieta.

Galería Noticia

Illarramendi trata de cortar un balón durante un rondo, en un entrenamiento llevado a cabo en Zubieta.

donostia- Cuando las cosas no van bien, los puntos de inflexión, respondan a las razones que respondan, siempre pueden venir bien. La Real inicia esta noche frente al Sporting en Anoeta (20.45 horas) su carrera hacia Europa en ocho jornadas finales cruciales, un camino que inicia además en un contexto nuevo en todos los sentidos, que bien podría significar el mencionado giro de 180 grados. Existen variaciones en sentido negativo, como la entrada de lleno en el terreno de la presión: tras la victoria del Eibar, los de Eusebio saltarán hoy al césped en la octava plaza. Y también hay cambios positivos: el regreso de jugadores (principalmente Illarra) que permitirán al pucelano alinear algo muy parecido a su once de gala.

La Real necesita ganar para cambiar el estado de ánimo general en la plantilla, en el club y en el entorno en general. Los tres puntos situarían al equipo sexto, y le permitirían mirar al tramo final del campeonato con otros ojos. Pero las victorias no caen llovidas del cielo, y los txuri-urdin tendrán que trabajar hoy de lo lindo para superar a un necesitado Sporting. La identidad de diez de los once que saldrán de inicio parece bastante clara, con Illarramendi, Zurutuza y Oyarzabal ingresando en la alineación, mientras que la principal duda reside en el flanco derecho de la defensa.

Álvaro Odriozola causa baja por lesión y Zaldua y Aritz Elustondo se disputan la vacante, que bien podría ser para el donostiarra. El martes en Madrid, fue el de Beasain quien suplió al joven potrillo, al haber sido incluido en la convocatoria gracias a su polivalencia. Ahora, a igualdad de condiciones, Eusebio podría apostar por Zaldua, a quien recurrió con insistencia durante el mes que transcurrió entre la lesión de Carlos Martínez y la irrupción del carrilero del Sanse. Por lo demás, la esperanza reside principalmente en la recuperación del bloque que tantas alegrías dio allá por los meses de noviembre y diciembre. Y es que la de esta noche será la primera ocasión en dos meses en la que coincidan en el campo, por ejemplo, Illarramendi y Zurutuza con Willian José.

Todo será necesario para doblegar a un Sporting cuyo peligro viene marcado por sus urgencias clasificatorias. El miércoles se llevó un importante varapalo perdiendo en casa contra el Málaga, pero ayer mismo recibió una importante bocanada de oxígeno con la derrota del Leganés en El Sadar. El conjunto pepinero aventaja en cinco puntos a los asturianos, una renta que solo será de dos en caso de triunfo forastero en Anoeta Ahí tienen los de Rubi su motivación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902