Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maestro viñales

gp argentina el piloto de yamaha remontó desde la sexta posición y logró su segunda victoria consecutiva ante las caídas de varios rivales

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Viñales, por delante de Crutchlow y Rossi.

Viñales, por delante de Crutchlow y Rossi. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Viñales, por delante de Crutchlow y Rossi.

MADRID- Maverick Viñales volvió a dar una nueva lección de superioridad que en este Mundial representan él y su Yamaha YZR M 1, al vencer con autoridad el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo. A Viñales lo acompañaron en el podio el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) ante las caídas de Márquez, Pedrosa y Lorenzo.

No consiguió el mejor tiempo de entrenamientos y se vio obligado a salir desde la segunda línea, pero en apenas una vuelta Maverick Viñales ya estaba delante y buscando la rueda de su máximo rival, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), al que los límites de la física le jugaron una mala pasada en la cuarta vuelta cuando tiraba como un poseso para intentar abrir un hueco en solitario que le permitiese lograr su primera victoria de la temporada. Y es que la mala suerte se cebó con él al rodar por los suelos en la segunda curva del trazado.

El percance de Márquez entregó el liderato de la carrera a Maverick Viñales, quien junto a Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi se habían adelantado ya al resto del grupo principal y dejaron sentenciada la carrera.

En Moto 2 el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, mientras que su compañero de equipo Alex Márquez se fue por los suelos cuando peleaba por la victoria en la última vuelta.

Morbidelli y Márquez fueron los protagonistas de la carrera en todo momento, al destacarse de todos sus oponentes y entablar un mano a mano que se resolvió en favor del transalpino al sufrir un accidente en la última vuelta que dejó el camino expedito para la segunda posición al portugués Miguel Oliveira (KTM).

Finalmente en Moto 3 Joan Mir (Honda) protagonizó una remontada hasta la victoria desde la sexta línea de la formación de salida y que le consolida al frente de la clasificación provisional del Mundial. Mir se impuso por delante del escocés John McPhee y Jorge Martín. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902