Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton responde

FÓRMULA 1 | Victoria en el GP de China del Inglés, que comparte ahora liderato con Vettel, y excelente séptimo puesto de Carlos SAinz

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El inglés Lewis Hamilton celebra en Shanghái su primera victoria de la temporada, junto a Sebastian Vettel y Max Verstappen.

El inglés Lewis Hamilton celebra en Shanghái su primera victoria de la temporada, junto a Sebastian Vettel y Max Verstappen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El inglés Lewis Hamilton celebra en Shanghái su primera victoria de la temporada, junto a Sebastian Vettel y Max Verstappen.Hamilton gana por quinta vez el Gran Premio de China.

madrid- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Shanghái, donde relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte el liderato del certamen.

Hamilton, de 32 años, triple campeón mundial y que había sido segundo en la carrera inaugural, en Melburne (Australia), por detrás de Vettel, invirtió puestos con el alemán, tras lanzar un duro contraataque en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó la remontada, al acabar tercero.

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage firmó su 54ª victoria en la categoría reina. Mejorando su propia segunda mejor marca histórica, muy alejada aún de la plusmarca absoluta de Michael Schumacher, victorioso en 91 ocasiones. Eso, un día después de lograr su sexta pole seguida y la número 63 de su carrera, a sólo dos de las que logró el mítico Ayrton Senna y a cinco del récord de Schumacher.

Desde que el semáforo se puso en verde, Hamilton aceleró hasta la victoria y ganó casi sin despeinarse, ajeno a lo sucedido por detrás. Que no fue poco. Especialmente en las primeras vueltas, marcadas por el primer safety car virtual y por el coche de seguridad verdadero, que apareció tras el accidente del italiano Antonio Giovinazzi en el cuarto giro.

Giovanizzi ya había protagonizado un accidente al final de la Q1 el sábado, al perder el control de su coche tras la última curva, en recta de meta. Ayer repitió acción en idéntico punto y alteró el arranque de una carrera que todos, salvo Carlos Sainz (Toro Rosso) -séptimo al final, que lo hizo con superblandos-, afrontaron con neumáticos intermedios.

Vettel entró en boxes a las primeras de cambio. Y Ferrari, que se postuló para luchar por el título, dobló estrategias: el alemán pasó a slicks y el finés Kimi Raikkonen mantuvo los intermedios. Bottas arruinó su carrera calentando neumático detrás del safety y Hamilton aceleró hacia la victoria, por delante de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo;y de Kimi, que ralentizó el ritmo de su compañero hasta que Vettel lo superó en la vuelta 20.

Vettel pasó a Ricciardo en la vuelta 22, antes de dar cuenta, siete giros más adelante, de Verstappen, que se conformó con protagonizar la gran remontada, pasando del decimosexto en parrilla al tercer puesto final.

Con un coche para echarse a llorar, Alonso volvió a sacar, mientras pudo, petróleo del McLaren-Honda. Tras salir decimotercero, el doble campeón mundial asturiano llegó a rodar sexto y se mantuvo en zona de puntos hasta que se rompió, en la vuelta 35, el palier de la transmisión de su monoplaza. Salvo milagro, esta no parece campaña de éxitos para el ovetense. Mucho mejor pintan las cosas para su compatriota Carlos Sainz, que acabó séptimo en Shanghái. El madrileño, hijo del doble campeón mundial de rallys de igual nombre, que no paró hasta la vuelta 28, mejoró un puesto su actuación de Albert Park y es séptimo en el Mundial, con 10 puntos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902