Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa-Irun da la cara en Granollers

Liga Asobal El equipo guipuzcoano pierde por la mínima en una cancha complicada

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Borragán, autor de dos goles, se dispone a lanzar a portería entre varios jugadores del Granollers en el partido de ida.

Borragán, autor de dos goles, se dispone a lanzar a portería entre varios jugadores del Granollers en el partido de ida. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Borragán, autor de dos goles, se dispone a lanzar a portería entre varios jugadores del Granollers en el partido de ida.

granollers- El Bidasoa-Irun estuvo a punto de puntuar en la complicada cancha del Granollers, en un partido de alta tensión y mucha polémica en el que le puso las cosas muy difíciles al conjunto catalán.

Las pérdidas de ambos equipos marcaron el inicio de un partido en el que empezaron destacando los porteros -Zubiria atajó una pena máxima a Álvaro Cabanas aún con empate a cero y Pol Sastre terminó la primera mitad con un 45% de acierto- y en el que se adelantó ganando el Bidasoa con un tanto de Eduard Nonó, que consiguió crearle muchos problemas en defensa a su marcador, el joven Mamadou Gassama.

Fue una primera mitad extraña, con excesivos errores y exclusiones. El conjunto guipuzcoano encadenó tres exclusiones seguidas -Popovic, Lancina y Crowley- con empate a dos, pero los de Carlos Viver no supieron sacar rendimiento, consiguiendo una mínima ventaja (5-4) justo antes de finalizar la tanda de exclusiones y sufrir la primera en contra.

Tras las exclusiones de Gassama y de Álvaro Ferrer, el Bidasoa-Irun consiguió ponerse de nuevo por delante (6-7), aunque después llegó un parcial de 4-0 -dos de ellos de contragolpe- de los vallesanos que les puso con un 10-7 que obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto.

Parecía que el Granollers conseguía imponer su juego y abrir brecha, pero tras el 11-8 los de Cuétara, aún fallando una pena máxima, lograron forzar más pérdidas de balón de los catalanes en ataque y redujeron la desventaja al descanso hasta la mínima expresión (12-11).

La segunda mitad empezó como la primera, con el equipo local marrando una pena máxima -esta vez Cabanas la estrelló a la madera- y con dos tantos de Iker Serrano y Kauldi Odriozola que sirvieron para poner por delante de nuevo al Bidasoa.

Con los irundarras por delante (15-16, min. 38) llegó la jugada más polémica del encuentro: Marc García salió a contactar duro con Eduard Nonó y los árbitros le mostraron la roja directa. Una decisión protestada pero que supuso una pequeña reacción vallesana, que en inferioridad consiguió ponerse por delante (17-16).

En un partido igualado y con alternancia en el marcador, los de Cuétara terminaron perdiendo pese a su buena actuación

El toma y daca fue constante, con un Bidasoa que fundamentó su juego de ataque en la gran inspiración de Nonó y con un Kauldi Odriozola aprovechando cada pelota que pasaba por sus manos. Los últimos minutos fueron de alta tensión y al final los guipuzcoanos encajaron una derrota por la mínima que le sitúan en el noveno puesto de la clasificación antes de recibir el sábado al Guadalajara en Artaleku (19.00 horas). - N.G./Efe

El partido

Granollers 28

Bidasoa-Irun 27

GRANOLLERS Sastre, Cabanas (4, 2p), Marc García (1), Ferrer, Figueras (2), Resina (2) y Gassama -siete inicial-, Álamo (ps), Porras (2), Arnau García (4, 1p), Pérez (5), Cañellas (5), Cumplido, Silva (3) y Kasal.

BIDASOA-IRUN Zubiría, Crowley (3, 2p), Nonó (8), Kauldi (7, 1p), Borragán (2), Popovic (1) y Lancina -siete inicial-, Dejanovic (ps), Cavero (2), Vázquez (2), Martínez, Beltza, Serrano (2), Muiña y Basaric.

Parciales 0-1, 3-3, 7-7, 10-7, 11-8 y 12-11 (descanso) 14-15, 17-17, 19-21, 22-22, 25-24 y 28-27 (final).

Árbitros Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez. Exclusiones a Gassama, Ferrer, Silva y Cabanas, del BM Granollers;y a Popovic (2), Lancina, Crowley y Kauldi, del Bidasoa-Irun. Roja directa a Marc García, en el minuto 38, del Granollers.

Incidencias Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 600 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902