Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Atlético vuelve a la máxima categoría

Hockey hierba el club donostiarra Logra el ascenso a falta de tres jornadas

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Atlético San Sebastián regresará a la máxima categoría del hockey hierba estatal la próxima temporada. El club donostiarra recupera así su sitio en la elite tan solo una campaña después de haber descendido a la División de Honor B.

El equipo que dirige Kike Suárez consiguió el ascenso a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga. Los guipuzcoanos sumaron ayer un punto en su visita a Benalmádena (2-2) y se beneficiaron de la derrota del Pozuelo ante el Egara 1935 (0-1) y del empate del Jolaseta frente al Linia 22 (1-1). El Atlético se queda así en la tercera posición con 31 puntos, once más que el cuarto clasificado.

El choque frente al colista de la categoría no resultó sencillo para el club donostiarra. Los malagueños lograron una renta de dos goles, pero Ion Kamio y Paul Towsend, a seis minutos para el final, empataron el partido e hicieron posible el ascenso.

Ahora, el equipo que dirige Kike Suárez tratará de luchar por el título de liga. Los blanquiazules están empatados a 31 puntos con el segundo clasificado -el Egara 1935- y tiene cuatro menos que el líder, el Vallés Deportivo. Precisamente, el Atlético se enfrentará al primer clasificado este domingo en Donostia (13.00 horas).

división de honor femeninaLa Real se impuso por la mínima en Madrid al colista de la categoría, el Pozuelo (0-1). El conjunto txuri-urdin fue superior a su rival, pero no tuvo acierto en los últimos metros. Solo Elisabetta Pacella, a falta de ocho minutos para el final, pudo perforar la meta del último clasificado. Las guipuzcoanas son ahora quintas con veinte puntos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902