Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acto en ipurua

Mendilibar, renovado

la presidenta amaia gorostiza y el vicepresidente josé maría arrizabalaga comparecen hoy junto al técnico armero para anunciar su continuidad

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Dani García hace una entrada a Pione Sisto, en un lance del partido disputado ayer en Balaídos.

Dani García hace una entrada a Pione Sisto, en un lance del partido disputado ayer en Balaídos. (efe)

Galería Noticia

Dani García hace una entrada a Pione Sisto, en un lance del partido disputado ayer en Balaídos.

vigo/eibar- El Eibar anunciará hoy en rueda de prensa la renovación de José Luis Mendilibar como técnico azulgrana. El club armero mandó ayer una nota en la que anunciaba la comparecencia de la presidenta, Amaia Gorostiza, y el vicepresidente, José María Arrizabalaga, junto a Mendilibar para anunciar la “renovación” del entrenador vizcaino.

El propio Mendilibar ya comentó en la rueda de prensa que ofreció el viernes que se habían reunido dos veces y que su renovación estaba encaminada. Prácticamente vino a decir que faltaba la firma, algo que se escenificará hoy mismo. Mendilibar, nacido en Zaldibar el 14 de marzo de 1961, suplió a Gaizka Garitano en el banquillo armero en el verano de 2015, así que lleva dos temporadas al frente del Eibar. La pasada consiguió una holgada permanencia y en la actual tiene al Eibar séptimo en la jornada 31, aspirando a los puestos europeos. Por lo tanto, la siguiente será su tercera campaña seguida al frente de los azulgranas. Lo que no indicó el club es la duración del nuevo contrato de Mendilibar.

“estamos a buen nivel” Al margen de su renovación, de la que hablará hoy, Mendilibar se mostraba ayer satisfecho por el tercer triunfo consecutivo cosechado por el Eibar, que le dejan a las puertas de Europa: “Hemos entrado en estos puestos en un buen momento y cuando queda poco. Estamos a buen nivel. Ha sido una semana dura, con tres partidos, y hemos sabido sacar los tres puntos en cada uno de ellos. Hemos conseguido creer que podemos hacer cosas importantes, además estamos acertados de cara al gol y eso es una buena noticia”.

Mendilibar afirmó que su equipo hizo un partido “inteligente”, en el que supo aprovechar las opciones que tuvo al principio de cada tiempo para marcar, primero con un gol de Kike García y después de Pedro León.

“Hemos ganado en un campo muy difícil. En el primer tiempo el Celta no ha podido crearnos ocasiones. En el segundo tiempo nos costó un poco más y sí que nos crearon algunas ocasiones pero tampoco sufrimos demasiado”, concluyó.

BerizzoEl entrenador del Celta, Eduardo Toto Berizzo, reconoció que su equipo dio un paso atrás en su carrera por Europa después de caer ante el Eibar, y subrayó que la “prioridad absoluta” de los suyos está en la eliminatoria de cuartos de final de la competición continental contra el Genk belga. “Vamos a seguir corriendo en la Liga, pero no me voy a poner en una postura hipócrita: la Europa League es clave para nosotros. Es determinante, fundamental e histórica”, admitió el argentino. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902