Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otro solvente paso hacia el ascenso

leb oro el gbc gana en huesca tras un gran último cuarto y sigue líder, con el breogán al acecho

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sergi Pino defiende al donostiarra Mikel Motos, ayer en Huesca.

Sergi Pino defiende al donostiarra Mikel Motos, ayer en Huesca. (Alto Aragón)

Galería Noticia

Sergi Pino defiende al donostiarra Mikel Motos, ayer en Huesca.

donostia- El Retabet.es GBC conservará una semana más el liderato de la LEB Oro. El equipo de Porfi Fisac no cede en su objetivo por conseguir el ascenso directo y ayer soportó de maravilla la presión a la que le había sometido el Breogán la víspera, logrando un solvente triunfo en la difícil cancha del Huesca, al que batió por 62-75. A tres jornadas del final, el GBC es primero con un balance de 22-9, el mismo que el Breogán -pero con el average a su favor- y una victoria más average sobre el Burgos y dos sobre el Palencia. Es decir, el ascenso deportivo directo parece cosa de guipuzcoanos y gallegos. Dos equipos que alcanzan en muy buena forma la recta final de curso.

El GBC no lo tenía fácil en su visita al Huesca, que llegaba después de dos triunfos seguidos, pero controló el partido con la seguridad que suele mostrar en el Gasca y que le ha costado exhibir a domicilio. Durante los tres primeros cuartos tuvo rachas de poco acierto en ataque, pero contuvo al Huesca luciendo su defensa, que por algo es con diferencia la mejor de la LEB Oro. En el minuto 30, la renta visitante era de cuatro puntos (44-48).

triples decisivos de pinoFue en el último cuarto cuando el Retabet.es GBC dio el zarpazo al partido. Mantuvo el tipo el Huesca hasta el 54-56, momento en el que surgió la figura de Sergi Pino, que se ha convertido en un jugador clave en la segunda vuelta liguera, rompiendo unos cuantos partidos gracias a su acierto. Así fue ayer, cuando metió dos triples seguidos que situaron el 54-62 en el marcador, parcial que aumentó Slezas con un canasta más. Trató de aferrarse al partido el Huesca con dos acciones consecutivas (58-64), pero una nueva canasta de Pino, un triple de Pardina, y dos canastas de Uriz y Simeonov ya situaron un 58-73 decisivo a apenas dos minutos para la conclusión.

El base navarro fue de nuevo el líder, bien acompañado esta vez por Xabi Oroz (nueve puntos, seis rebotes y tres asistencias). También lució Simeonov, que metió once puntos para compensar el flojo día de Mike Carlson, que se quedó en seis.

El 62-75 final confirmó la 22ª victoria del curso para el Retabet.es GBC, que se mantiene líder y que apunta al ascenso directo. De hecho, si logra sacar adelante su salida del próximo domingo a Melilla, difícilmente se le escapará el objetivo, ya que en las dos últimas jornadas recibe en el fortín del Gasca al Coruña y visita a un Marín Peixegalego que puede estar descendido para entonces. - N.R.

El partido

MAGIA HUESCA 62

RETABET.ES GBC 75

MAGIA HUESCA Pérez Garrido (2), Lafuente (6), Gantt (5), Bulic (6), Fontet (14) -cinco inicial- Gintvainis (7), Motos (10), Portalez (3) y Simovic (9).

RETABET.ES GBC Oroz (9), Lasa (2), Pardina (5), Carlson (6), Slezas (6) -cinco inicial- Uriz (14), Pino (12), Capel (3), Simeonov (11) y Ndoye (7).

Parciales 12-18, 14-12, 18-18 y 18-27.

Árbitros García León y Padros Feliu. Sin eliminados por faltas.

Incidencias Partido jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902