Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola kosta

Experiencias gastronómicas para conocer Urola Kosta

En semana santa se pondrá en marcha por segundo año la iniciativa kosta gastronomika, con visitas en cada uno de los municipios de la comarca

Un reportaje de Ane Roteta. Fotografía Javi Colmenero - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Una persona sirve una copa de txakoli en Getaria.

Una persona sirve una copa de txakoli en Getaria.

Galería Noticia

Una persona sirve una copa de txakoli en Getaria.

Nuestra costa tiene grandes atractivos y entre ellos se encuentra una oferta gastronómica de gran riqueza. Todo esto no es ninguna novedad, pero no fue hasta el año pasado cuando la Mancomunidad de Urola Kosta puso en marcha, junto con las oficinas de turismo de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia la iniciativa Kosta Gastronomika, la marca de oferta turística basada en nuestra gastronomía.

Cinco experiencias gastronómicas basadas en nuestros mejores embajadores, la parrilla, el txakoli, el besugo, el mercado, el queso y el pulpo, que se volverán a poner en marcha en Semana Santa y durante todo el año.

En el caso de Getaria, el producto que se conocerá será el txakoli, y los visitantes podrán conocer una bodega familiar que mostrará sus viñedos. Además, la visita incluye degustación de pintxos con producto local y, por supuesto, txakoli. Asimismo, en Orio los grandes maestros parrilleros mostrarán sus trucos y anécdotas del besugo al estilo Orio, para después degustar besugo acompañado de txakoli. En Zumaia se hará una ruta por los acantilados y senderos del Geoparque y la experiencia incluye degustación de un pintxo de pulpo y txakoli.

En Zarautz y Aia, por su parte, las visitas serán libres. En la primera se podrá conocer el mercado así como un producto estrella (un sábado cada mes) mediante un show-cooking y degustaciones, y en la segunda se darán las mejores condiciones para producir quesos artesanos de oveja, vaca y cabra en varias queserías y/o caseríos.

Los interesados en participar en alguna de las visitas deberán ponerse en contacto con la oficina de turismo correspondiente. Asimismo, se puede consultar la web www.costavasca.org.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902