Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bidasoa

El VII Concurso de Maquetas Musikirun ya está en marcha

Xabier Sagarzazu - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:54h

Iñaki Abuin, Josune Gómez y Gema González, el viernes, presentando el concurso en Estebenea.

Galería Noticia

Iñaki Abuin, Josune Gómez y Gema González, el viernes, presentando el concurso en Estebenea.

2 f Xabier Sagarzazu
irun - El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun ya tiene en marcha su VII Concurso de Maquetas Musikirun, dirigido a grupo y solistas de todos los géneros musicales cuya edad media no supere los 30 años.
La delegada de Juventud, Josune Gómez, presentó este viernes, junto a Iñaki Abuin, del Phantom Studios y Gema González, de la promotora musical Lady Red, las novedades y características que tendrá la séptima edición de un concurso que "se ha consolidado en el panorama musical y cada año tiene mayor participación, con grupos y solistas no solo de Irun o de Euskadi, sino de todo el estado".
inscripción abierta De entrada, lo primero que deben hacer los grupos y solistas interesados en este concurso es inscribirse antes del 8 de mayo, sea a través de la web de Juventud de Irun (www.irun.org/gazte) o presencialmente en la Oficina de Información de espacio cultural CBA, aportando, además de la ficha de inscripción, un USB o los archivos digitales de un mínimo de dos y hasta un máximo de cinco canciones, originales y propias en música y letra.
"Una vez cerrada la inscripción, se hará una selección de seis grupos semifinalistas, que actuarán, de dos en dos, los días 20 y 27 de mayo y 3 de junio en el restaurante Estebenea. De allí saldrán los tres grupos que actuarán de nuevo en la gran final, que tendrá lugar el día 17 de junio en la plaza Urdanibia", detalló Iñaki Abuin. Este año, además, la organización facilitará a los grupos el poder venir a actuar en Irun, "estableciendo unas dietas económicas en función de su lugar de origen", detalló el responsable de Phantom Studios.
Por su parte, la edil de Juventud, Josune Gómez, añadió que "los tres grupos finalistas harán de teloneros, en ese concierto del 17 de junio, de un artista de renombre que será revelado dentro de unas semanas".
jurado y premios El jurado de este VII Concurso de Maquetas Musikirun, que valorará primero las maquetas y luego a los grupos en sus actuaciones de semifinales final, estará compuesto por los integrantes de Lady Red, Iñaki Abuin, Olga Grande (locutora de Los 40 y coordinadora de emisoras musicales del Grupo Prisa en Gipuzkoa), el guitarrista Xabier Mendiluze (que ha formado con artistas y grupos como Álex Ubago, El Canto del Loco o El Sueño de Morfeo) y un representante del área de Juventud del Ayuntamiento.
Iñaki Abuin, Josune Gómez y Gea González animaron "a todos los grupos y solistas, y de forma especial a las mujeres" a participar en este concurso, que premiará al ganador con la grabación de un miniLP de cinco temas, al segundo con una maqueta de cinco temas y al tercero con un single de tres temas. Además, el grupo más votado en Internet obtendrá el Premio Joven, de 400 euros canjeables por material musical.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902