Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Korrika llega a la meta tras 2.535 km

Una acto en el paseo de Sarasate de Iruñea pondrá punto final a la carrera que ayer atravesó Goierri y Debagoiena

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Decenas de personas se unieron a Korrika a su paso por Oñati.

Galería Noticia

Decenas de personas se unieron a Korrika a su paso por Oñati.

donostia- La vigésima edición de Korrika, la carrera popular para recaudar fondos a favor de los centros de AEK para la alfabetización en euskera, regresa ayer a Navarra para recorrer sus últimos kilómetros antes de finalizar hoy en Iruñea. En la capital navarra se pondrá fin a un recorrido de unos 2.535 kilómetros en once días que salió desde Otxandio (Araba) bajo el lema Batzuk y que está previsto que concluya, en torno a las 12.30 horas, en el paseo de Sarasate.

Ayer, Korrika atravesó de madrugada Goierri y llegó al mediodía a Debagoiena, donde fue recibida por decenas de personas que se unieron a la carrera bajo un tiempo espectacular. Tras despedirse tanto de Gipuzkoa como de Araba, regresó a la Comunidad Foral a través de Sakana.

Hoy recorrerá las localidades de la comarca de Pamplona y barrios de la ciudad, con presencia del alcalde, Joseba Asiron, quien cogerá el testigo a las 10.38 horas en la plaza Consistorial para realizar el kilómetro, concretamente el 2.529, que le ha cedido la organización tras el convenio firmado el pasado 28 de marzo.

El recorrido de ese kilómetro transitará por la plaza Consistorial, calle Calceteros, Chapitela, plaza del Castillo, Espoz y Mina y travesía Espoz y Mina, donde concluirá en la confluencia con la calle Estafeta.

El alcalde, que será el que reciba el testigo al inicio del kilómetro, invitó al resto de la corporación municipal a que participe en esta iniciativa y puedan también portarlo durante ese tramo que le corresponde al Ayuntamiento de Pamplona.

Para despedir a la Korrika se han programado en tres espacios festivos numerosas actividades como hinchables, conciertos y fiestas de artesanía. Una de ellas se ubicará en el frontón Labrit, donde tendrá lugar una comida popular y bailes, y otra, localizada en la plaza de los Ajos y el Rincón de la Aduana, se dirigirá a un público familiar y se habilitarán hinchables, talos, tómbolas y ludoteca, entre otros servicios. La tercera se instalará en Antoniutti, donde se han organizado diversos conciertos con grupos “punteros”, que comenzarán a tocar pasado el mediodía. Esos espacios se completan con diferentes plazas del Casco Antiguo que igualmente acogerán diferentes eventos. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902