Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Aportan ideas para la nueva estrategia de voluntariado

Cerca de 300 personas se dan cita en Gasteiz para debatir sobre el papel de los voluntarios

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Participantes en el encuentro de ayer en Gasteiz.

Galería Noticia

Participantes en el encuentro de ayer en Gasteiz.

donostia- “Las personas voluntarias sois un bien de valor incalculable”. El Gobierno Vasco congregó ayer por la mañana a 280 personas que participaron en el Encuentro Vasco del Voluntariado, con el objetivo de crear un marco de encuentro en el que compartir y dialogar sobre sus experiencias. La jornada estuvo presidida por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, quien señaló que la reunión fue además “una oportunidad perfecta para recabar la opinión de quienes son protagonistas del voluntariado en Euskadi”.

El Palacio Europa de Gasteiz fue el escenario del Encuentro Vasco del Voluntariado, que contó con la presencia de representantes de las administraciones públicas, entidades sociales y grupos de personas voluntarias. Durante el acto se sentaron las bases de lo que será la nueva Estrategia Vasca del Voluntariado, ya que se ha recabado la opinión de esas personas.

Para ello se organizaron 40 mesas de debate en las que, en grupos de seis o siete personas, los participantes incidieron sobre sensibilización, visibilización y espíritu transformador del voluntariado, organizaciones sociales y lo relacionado con el futuro e innovación social.

En este sentido, Artolazabal indicó que “durante la pasada legislatura se elaboró y desarrolló la Estrategia Vasca del Voluntariado 2013-2016, que se concibió como una herramienta sencilla y compartida”, basada en unas acciones que se programarían de forma flexible durante los cuatro años de la legislatura en función de los intereses y necesidades.

La evaluación de esta Estrategia ha sido “positiva”, según dijo Beatriz Artolazabal, “teniendo en cuenta que gran parte de las acciones inicialmente planteadas se han realizado o están en vías de ser concluidas cuatro años después”. Concluida esa etapa, el Consejo Vasco del Voluntariado y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ya trabajan en la elaboración de un nuevo documento. Sobre esta línea, Artolazabal trasladó “a todo el voluntariado el reconocimiento de la sociedad vasca por vuestra dedicación y entusiasmo en la promoción del voluntariado y la participación social”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902