Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
horarios

Solo falta uno

Anoeta se estrena en lunes mañana ante el Sporting y apunta a terminar la liga habiendo ‘tocado’ nueve de las diez franjas del fin de semana, solo sin domingos a las 16.15

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Carlos Vela, con los exjugadores del Getafe Míchel y Alexis, en el último partido de Anoeta jugado en lunes.

Carlos Vela, con los exjugadores del Getafe Míchel y Alexis, en el último partido de Anoeta jugado en lunes.

Galería Noticia

Carlos Vela, con los exjugadores del Getafe Míchel y Alexis, en el último partido de Anoeta jugado en lunes.

donostia- Las televisiones mandan. Los presupuestos de los clubes de la Liga dependen en gran medida del dinero percibido gracias a los contratos televisivos suscritos, una circunstancia que deja la agenda del campeonato en manos de intereses meramente comerciales. Desde hace seis temporadas, los organismos que rigen el torneo han dividido los fines de semana y, por lo tanto, las jornadas en diez franjas horarias, asignando un encuentro a cada una de ellas. Los aficionados de la Real son plenamente conscientes de ello, ya que esta campaña han acudido al estadio en todos los momentos del día y en todas las jornadas en que se divide cada fecha liguera.

El encuentro de mañana (20.45 horas) frente al Sporting inaugurará los lunes para el estadio donostiarra esta campaña, un recinto que dentro de tres semanas conocerá además una franja que nunca había tocado. El sábado 29 de abril recibirá al Granada a partir de las 13.00 horas, un horario que se ha estrenado en la presente temporada y que los de Eusebio Sacristán solo han ocupado en una ocasión hasta la fecha, con motivo del derbi guipuzcoano de la primera vuelta que perdieron en Ipurua (2-0). Si cada fin de semana se divide en diez espacios televisivos para el fútbol, comenzando por el viernes y terminando por el lunes, a los txuri-urdin solo les restaría por conocer en este torneo el de los domingos a las 16.15. La oportunidad para hacer pleno llegará cuando se designen los horarios para la 37ª jornada, en la que se ubica el Real-Málaga, el último partido del recinto donostiarra que no tiene aún un sitio en la agenda.

mandan los mediodíasUn repaso a las franjas que han ocupado los partidos de los txuri-urdin en casa esta temporada sirve para comprobar que el balance resulta muy equilibrado, con los encuentros muy repartidos. Se trata de una circunstancia a todas luces negativa, ya que impide a los aficionados crear unas rutinas para los días de partido. Los constantes cambios, por mucho que dibujen un panorama de aparente armonía en lo que respecta a la equitativa situación de las contiendas en Anoeta, dificultan generar el hábito de acudir al campo, y por tanto el crecimiento de la masa social de abonados.

Los domingos a mediodía, con los duelos ante Villarreal, Athletic y Deportivo (tres partidos), lideran el particular ranking de Anoeta, con hasta otras cinco franjas habiendo sido ocupadas por dos encuentros. Se trata de la Liga a la que están condenados los clubes si quieren cumplir con sus presupuestos.

las franjas

Viernes

20.45 horas Espanyol, Betis


Sábados

13.00 horas Granada

16.15 horas At. Madrid, Valencia

18.30 horas Leganés, Alavés

20.45 horas Sevilla


Domingos

12.00 h. Villarreal, Athletic, Deportivo

El 29 de abril contra el Granada, el estadio donostiarra conocerá un nuevo horario, el de los sábados a las 13.00

16.15 horas -

18.30 horas Celta, Osasuna

20.45 horas Real Madrid, Barcelona


Lunes

20.45 horas Sporting

Dos entre semana. La Real ha afrontado en Anoeta dos partidos correspondientes a jornadas celebradas entre semana. Jugó ante Las Palmas un miércoles a las 22.00 horas, y contra el Eibar un martes a las 19.30 horas.


Un partido por designarse. En la penúltima jornada de Liga, la Real recibirá al Málaga en Anoeta. Se trata del único encuentro en casa que aún no tiene horario.


La agenda en Anoeta

Mañana Real-Sporting 20.45 horas

Dom. 23/4 Real-Deportivo 12.00 horas

Sáb. 29/4 Real-Granada 13.00 horas

6-7/5 Real-Málaga Sin designar

10

En 18 encuentros ligueros en Anoeta (falta uno por designarse) el estadio ha conocido nueve de las diez franjas horarias de cada fin de semana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902