Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Por una agricultura más verde

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

Madrid- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno español ha dado a conocer esta semana un informe en el que concluye que el bienio de aplicación del greening ha sido “positivo” en términos medioambientales, habiéndose consolidado en 2016 los “efectos verificados el primer año de aplicación de esta ayuda, pues aunque los agricultores han declarado una mayor superficie de cereales en sus solicitudes de ayuda, sigue aumentando la superficie de leguminosas y se mantiene una superficie declarada de barbechos similar a la de 2015”.

En el informe, que recoge los datos por comunidades autónomas, se asegura que “desde el punto de vista medioambiental y de la mitigación del cambio climático, la aplicación de la ecologización influye de manera favorable en la reducción de la erosión de los suelos españoles, al incidir en la mejora de la estructura de los mismos por la introducción de diferentes cultivos, evitando el monocultivo”.

De la misma manera, el Ministerio entiende que con esta técnica “se mejora el contenido de materia orgánica de los suelos, lo que redunda en una mayor capacidad de retención del agua, además de aumentar la biodiversidad, al introducir nuevas especies y variedades en las explotaciones”.

En el caso de la CAV, son 5.657 los agricultores sujetos a “al menos una obligación de greening”, lo que supone una superficie agraria total de más de 153.000 hectáreas, unas 63.000 hectáreas de tierra de cultivo y 86.000 de pastos permanentes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902