Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Triunfo agridulce del Bera Bera

balonmano las de montse puche doblegan sin problemas al alcobendas, pero ven cómo el segundo clasificado, el guardés, supera la complicada prueba de la visita al zuazo

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Maitane Etxeberria se dispone a lanzar a puerta.

Galería Noticia

Maitane Etxeberria se dispone a lanzar a puerta.

Super Amara 27

Alcobendas 17

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Etxeberria (4), López (5, 2p), Sans (2), Elorza (3), Menéndez (3) y Ezkurdia (3) -titular- Ederra (3), Múgica, Lizarbe, Aramendia (3), Encina (1), Berasategi, Zaldua y Zugarrondo (p.s.).

ALCOBENDAS Ciobanu, Navas Flox (4), Gandulfo (4), Andreu (3), Aleksic (1), Ausàs, Cardador (1) -titular- Azurmendi (3), Fernández, Tanic, Llopis (p.s.), Mejia, Boada (1p), San José.

Parciales 1-0, 5-0, 8-2, 11-3, 13-4, 16-7 (descanso), 18-9, 19-9, 19-12, 20-13, 26-15 y 27-17

Árbitros Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (colegio vasco). Excluyerona Elorza (2) y Sans por parte del Bera Bera, y a Gandulfo del Helvetia Alcobendas.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo de Bidebieta, en Donostia.

donostia- El Súper Amara Bera Bera se adjudicó ayer el triunfo en Bidebieta frente al Alcobendas, conservando así el liderato. Al contrario que la semana pasada, esta vez el cuadro guipuzcoano encontró rápidamente la vía en la defensa abierta que planteó Helvetia Alcobendas, y antes del minuto once de partido ya dominaba con claridad el mismo (6-1). La llave estaba en Ederra. La pivote inauguró el marcador y firmó dos asistencias que aprovecharon Menéndez y Elorza para dar la primera ventaja importante a su equipo (3-0).

El resto se consiguió gracias a una defensa tremendamente intensa que maniataba a la primera línea madrileña, formada por Gandulfo, Andreu y Aleksic, luego sustituida por una Azurmendi más acertada. Y, finalmente, también contribuyó al gran arranque Ana Temprano, refrendando el trabajo defensivo del tradicional 6-0 con Elorza, Sans, Etxeberria y Menéndez en el centro, y con López y Ezkurdia en los exteriores. De este modo, Súper Amara Bera Bera pudo enlazar una serie de contras con López, Menéndez y Etxeberria, magistral en el lateral derecho (13-4).

Según avanzaban los minutos la ventaja local se fue incrementando, pese a que el entrenador visitante detuvo el partido en dos ocasiones. En la última, ordenó prácticamente una defensa individual que las guipuzcoanas superaron sin apenas dificultad. Las amplias rentas permitieron a Puche mover el banquillo, dando entrada a Múgica, Lizarbe y, ya en la segunda, mitad a Berasategi y Encina, pudiendo así descansar Menéndez y Etxeberria.

En la segunda mitad, Helvetia Alcobendas bajó la defensa y paradójicamente mejoró, dado que el ataque donostiarra no mostró el nivel de la primera parte. Las madrileñas encontraron espacio con Navas Flox, mientras que el juego de las donostiarras no fluyó hasta mediada la segunda mitad con un parcial de 3-0 (goles de Ezkurdia, Sans y López que sentenciaron el partido, 24-14 en el minuto 53).

El conjunto guipuzcoano disfrutó a partir de entonces de una plácida victoria con la mente puesta también en Barakaldo. Allí afrontaba un difícil duelo el segundo clasificado, el Guardés, que pudo doblegar al Zuazo (23-27) y sigue a dos puntos. - N.G.

división de plata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902