Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marc Márquez suaviza el ‘efecto Viñales’

motociclismo saldrá hoy en primera posición en el gran premio de argentina

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó su primera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo. Márquez -que se destaca como el piloto con mayor número de poles, 66, frente a las 65 del español Jorge Lorenzo y las 64 del italiano Valentino Rossi-, marcó un mejor tiempo de 1:47.512 en unas condiciones mixtas del asfalto.

La pista no llegó a estar completamente seca pero Márquez superó en más de siete décimas de segundo a un sorprendente Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16) y también al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V). En la segunda se clasificaron el italiano Danilo Petrucci y los españoles Dani Pedrosa y Maverick Viñales, al que no se le vio tan cómodo como en anteriores tandas de entrenamientos y por ello acabó a un segundo de Márquez, aunque justo por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que enmendó así en gran medida el nefasto rendimiento anterior.

El portugués Miguel Oliveira firmó el mejor tiempo de la jornada en la categoría de Moto 2, y el británico John McPhee hizo lo propio en la de Moto 3. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902