Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emoción hasta el final

RUGBY EL HERNANI NO PUDO PUNTUAR EN SU VISITA AL | VRAC y tendrá que luchar por evitar la promoción frente al ciencias en landare el día 23, en la última jornada de liga

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

El Hernani no pudo puntuar en Valladolid.

Galería Noticia

El Hernani no pudo puntuar en Valladolid.

VRAC 55

Hernani 5

VRAC QUESOS ENTREPINARES Pablo César Gutiérrez (Anae Ah Sue, m. 51), Barnes (Soloaga, m. 41), Allen (Blanco, m. 51), Sthör, Abril (Basso, m. 51), Gavidi (Horn, m. 65), Castellote, Axtens, Pablo Gil (Espeso, m. 62), Ferrández (Sagarra, m. 59), De la Lastra (Alcalde, m. 65), Mailei, Alejandro Gutiérrez, Mateu y Bell.

HERNANI Einar Arratibel (Beñat Iradi, m. 44), Ugaitz Otaño (Iñaki Otxotorena, m. 54), Eneko Noriega (Lander Meaza, m. 44), Ander Gutiérrez, Abdellafit et Tayea, (Jon Otxotorena, m. 50) David Pelaz (Mikel Imaz, m. 50), Kepa Mijangos, Mikel Otxotorena, Aitor Lukas (Mikel Bidegaray, m. 52), Anartz Elosegi, Jokin Esnal, Igor Etxeberria, Jon Ander Puertas (Iñaki Leonet, m. 62), Mattin Collado y Oier Garmendia.

Marcador 7-0, m. 11: ensayo de Mailei que pasa Ferrández. 12-0, m. 32: ensayo de Axtens. 19-0, m. 40: ensayo de Ferrández que pasa él mismo. Descanso. 26-0, m. 45: ensayo de Allen que pasa Ferrández. 26-5, m. 53: ensayo de Oier Garmendia. 31-5, m. 57: ensayo de Basso. 38-5, m. 68: ensayo de Basso que pasa Mateu. 43-5, m. 73: ensayo de Sagarra. 48-5, m. 75: ensayo de Mailei. 55-5, m. 79: ensayo de Bell que pasa Mateu.

Árbitro Iñaki Muñoz. Expulsó temporalmetne al local Mateu en el minuto 43.

Incidencias Partido de la penúltima jornada de liga disputado en el Pepe Rojo de Valladolid.

El Hernani tendrá que esperar hasta la última jornada para conocer su destino. Una vez más. El conjunto que dirige Patrick Polidori no sabrá hasta dentro de quince días si puede sellar la permanencia de forma matemática o si, por el contrario, deberá ganar un play-off para mantener su plaza en la División de Honor A.

El equipo tricolor sufrió una lógica derrota en el Pepe Rojo frente al segundo clasificado de la liga, el VRAC (55-5), y tampoco se benefició del triunfo del Barcelona ante el Cisneros (41-26), ya que una derrota de los catalanes hubiera supuesto la permanencia directa para los hernaniarras. El Getxo, además, perdió el derbi ante el Gernika (23-40) y es penúltimo con 27 puntos.

El Hernani, al menos, consiguió evitar la semana pasada la última posición, y el consiguiente descenso directo, tras vencer al Barcelona. Así, al igual que en las dos últimas temporadas, el club tricolor se jugará su permanencia en la última jornada. Los hernaniarras recibirán el próximo día 23 a un Ciencias que podría sellar hoy mismo su descenso a la División de Honor B.

El Ordizia, por su parte, recibirá hoy a El Salvador en Altamira (12.00 horas). El encuentro será Día del Club, aunque la entrada dará derecho a una consumición en el tercer tiempo. En las filas del Ordizia no podrán contar con Julen Goia, Puyadena, Ortiz y tienen la duda de Albertario.

el aviron desciende a prod2El Aviron Bayonnais perdió ayer matemáticamente la categoría. A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, el club lapurtarra está condenado a jugar en la ProD2 tras perder ayer en el Jean Dauger frente al Stade Français (16-32). Los blanquiazules regresan así a la categoría en la que militaron en la 2015-16, tras su último descenso desde la elite.

El Biarritz, que se encuentra actualmente en la segunda categoría del rugby galo, consolidó sus opciones de jugar los play-off de ascenso a la elite con la victoria que obtuvo ante el Oyonnax (16-13). En los últimos tiempos, los rumores sobre un nuevo intento de fusión de los dos clubes lapurtarras se han reactivado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902