Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
31ª jornada

El Eibar no quiere excusas

Los armeros visitan al celta de vigo con el objetivo de confirmar su candidatura europea (16.15 horas)

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Dani García y Pedro León celebran con Adrián el gol que marcó este último ante Las Palmas el pasado jueves.

Galería Noticia

Dani García y Pedro León celebran con Adrián el gol que marcó este último ante Las Palmas el pasado jueves.

EIBAR- José Luis Mendilibar lo dejó claro el viernes. Si el Eibar gana hoy al Celta “no tendríamos disculpas de que” la clasificación europea “todavía está lejos. Tendríamos que competir por ello y espero que podamos decir eso después del partido”. Así, el conjunto azulgrana buscará en Vigo un triunfo que les enganche todavía más a la lucha por un puesto en la Europa League.

El equipo guipuzcoano tratará de encadenar su tercera victoria seguida tras vencer al Villarreal (2-3) en el Estadio de la Cerámica, y a la UD Las Palmas (3-1) en Ipurua el pasado jueves.

En caso de conseguir un nuevo éxito, el Eibar igualaría los puntos del Athletic de Bilbao (50 puntos), que comenzó la jornada en la sexta plaza, y mantendría a raya al Celta de Vigo (41 puntos). El triunfo, además, también le permitiría superar -al menos provisionalmente- a otro aspirante a la lucha por los puestos europeos, la Real Sociedad.

El conjunto azulgrana ha visitado en dos ocasiones Balaídos en Primera División, con el balance de una victoria y una derrota;el triunfo fue con Gaizka Garitano en su banquillo;mientras que la pasada temporada los jugadores entrenados por José Luis Mendilibar perdieron por 3-2.

Mendilibar no podrá contar hoy en Balaídos con Takashi Inui, Florian Lejeune, Anaitz Arbilla, Nano Mesa ni Fran Rico

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cinco bajas: la del japonés Takashi Inui, que ha viajado esta semana a Japón con el permiso del club armero, y los lesionados Florian Lejeune, Anaitz Arbilla, Fran Rico y Alexander Mesa. Así, el técnico de Zaldibar ha convocado a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla azulgrana.

El Eibar ha batido el récord de goles en su corta historia en Primera División al haber marcado ya 50 tantos en 30 partidos de competición, lo que le convierte en el quinto equipo más goleador de esta temporada, superado tan solo por los cuatro primeros en la clasificación (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, y Sevilla).

el celta, obligado a ganarEl Celta, a su vez, se plantea este partido como la última oportunidad para engancharse a la lucha por los puestos europeos. Diez puntos separan a los celestes de la sexta posición, por lo que el equipo que dirige Eduardo Berizzo, que aún tiene en la recámara el partido aplazado con el Real Madrid, todavía mantiene la esperanza de alcanzar al Athletic, al que recibirá en Vigo a finales de mes.

Los gallegos afrontarán el choque con la eliminatoria europea ante el Genk muy presente. Por eso, Berizzo dará descanso a jugadores indiscutibles como Jonny o Wass, e incluso Iago Aspas podría arrancar en el banquillo el choque ante los armeros.

En total, Rubén, Lemos, Marcelo Díaz y Guidetti son bajas por lesión, mientras que Jonny, Wass y Bongonda se caen de la convocatoria por diferentes motivos técnicos.

La baja por lesión de Marcelo Díaz y el necesario descanso que exigía el danés Wass obligan a Eduardo Berizzo a mantener como pivote defensivo a Radoja, al que acompañarían Tucu Hernández y Jozabed en la zona de creación del centro del campo, con Pione Sisto en la banda izquierda, Beauvue en la derecha y como delantero centro el renacido Giuseppe Rossi, autor de tres goles en el encuentro ante Las Palmas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902