Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Movistar, equipo a batir en Amorebieta

La Klasika de Primavera pone hoy el broche final a nueve días de ciclismo por las carreteras de Euskadi

Aitor Martínez - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Gorka Izagirre .

Gorka Izagirre . (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

Gorka Izagirre .

Eibar- Bajado el telón de la Vuelta al País Vasco, que encumbró a Alejandro Valverde, tiránico su comienzo de temporada, la Klasika de Amorebieta recoge hoy el testigo para poner el broche final a la primavera vasca de ciclismo que comenzó el pasado sábado en Lizarra con el Gran Premio Miguel Indurain y que concluye hoy en la localidad vizcaina. Una prueba en la que el Movistar, equipo que se ha llevado las dos últimas ediciones, y el único de categoría World Tour, será el rival a batir y que cuenta con serios aspirantes a la victoria como Gorka Izagirre, segundo en 2016 y 2014, o Carlos Barbero. Además, la carrera de Amorebieta supondrá un nuevo reto para Euskadi Basque Country-Murias Taldea, que disputará por tercer año consecutivo la Klasika de Primavera mientras sigue buscando su salto a Continental Profesional.

En la que es la 63ª edición de la prueba, la organización mantiene el recorrido de los últimos años, del que desapareció Autzagane. Un trazado cuyo inicio y final estará ubicado en la calle Nafarroa de la localidad y que en sus 171,5 kilómetros llevará a los corredores a un circuito final de 50 kilómetros que incluye tres subidas a Montecalvo, de segunda categoría. El primero de ellos se realizará desde de la Zona de Orobios, mientras que los dos últimos, más largos y exigentes, comenzarán desde Ibarruri. El último paso por el alto dejará a los corredores con solo 14 kilómetros por recorrer hasta la línea de meta.

Además de Movistar y Euskadi Basque Country-Murias Taldea, un clásico de la prueba como Caja Rural, animador habitual de la carrera, también estará en la salida. En total, serán 12 los equipos y 92 los ciclistas que tomen parte en la Klasika de Amorebieta. Una participación que atraerá a equipos de todo el planeta: Manzana Postobón (Colombia), Burgos-BH (España), Sporting-Tavira (Portugal), FC Porto (Portugal), Team Ukyo (Japón), Massi Kuwait (Kuwait), Dare Viator-Partizan (Serbia), Equipo Bolivia (Bolivia) e Inteja (República Dominicana), además de los tres ya citados, compondrán la parrilla de salida.

Entre los participantes, destaca la gran presencia de ciclistas vascos. Con el mayor de los Izagirre como principal referente, corredores como Ibai Salas o Igor Merino, del Burgos;Egoitz García, líder del conjunto boliviano;Egoitz Fernández, representante vizcaino en el exótico Team Ukyo;y, por supuesto, los ocho pupilos de Jon Odriozola buscarán protagonismo y la sorpresa en la Klasika de Primavera que arranca temprano, a las 9.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902