Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Retabet.es GBC no puede fallar en Huesca

LEB ORO El equipo de Fisac quiere consolidar el liderato en la primera de sus dos salidas consecutivas

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

donostia- La actualidad del Gipuzkoa Basket transcurre entre el balón y los despachos. Fuera de la cancha, la importante deuda (2,9 millones de euros) y las consecuencias que puede tener a futuro la reducción de capital, dibuja un panorama oscuro. Dentro del campo, en cambio, la situación no puede ser mejor, ya que el equipo entrenado por Porfi Fisac marcha primero en la LEB Oro, en el puesto que le otorgaría el ascenso directo a la ACB. Ascenso deportivo, habría que remarcar. Y ese liderato vive hoy un test importante, ya que el GBC visita (12.15 horas) al Magia Huesca de Mikel Motos, un equipo de la zona baja pero que está acabando bien la temporada.

El conjunto guipuzcoano es consciente de que si solventa con éxito esta salida a Huesca y la del próximo domingo a Melilla, difícilmente se le escapará un ascenso directo que se está ganando a pulso tras una buenísima temporada. A su favor juega su regularidad, ya que es, entre los aspirantes al liderato, el que más sólido se está mostrando durante todo el curso: en las 30 primeras jornadas, no ha encajado dos derrotas seguidas. En contra, sus problemas fuera de casa, ya que de las nueve derrotas que ha encajado en total, ocho han sido fuera del Gasca.

Si el equipo guipuzcoano solventa esta salida y la del próximo domingo a Melilla, tendrá el ascenso deportivo al alcance de su mano

Un día más, la solidez defensiva del GBC puede ser decisiva, así como el trío formado por Ricardo Uriz, Sergi Pino y Mike Carlson, sin duda los tres jugadores más en forma de la plantilla, especialmente el ala-pívot estadounidense, que marca las diferencias. Si además jugadores como Lander Lasa, Jackson Capel o Joan Pardina aportan una buena ración de puntos, el triunfo será más que factible ante un Huesca que pondrá las cosas más difíciles de lo que indica la clasificación. El equipo del ex del GBC Mikel Motos es tercero por la cola con dos victorias más average sobre el penúltimo, pero ha ganado seis de sus últimos diez partidos. Además de Motos, destaca el base lituano Jokubas Gintvainis o el pívot Albert Fontet, que con sus 213 centímetros de altura pondrá a prueba a Slezas y Ndoye.- N.R.

leb oro

LEB PLATA


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902