Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK confía en la remontada

LIGA FEMENINA | El equipo que dirige Azu Muguruza debe ganar hoy al Ferrol en el Gasca para seguir vivo en el ‘play-off’ por el título (12.00 horas)

Néstor Rodríguez Ruben Plaza - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa quieren celebrar un nuevo triunfo en el Josean Gasca.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa quieren celebrar un nuevo triunfo en el Josean Gasca.

donostia-El IDK Gipuzkoa no quiere que su histórica temporada termine hoy. Para ello debe ganar en el Gasca (12.00 horas) al Ferrol, lo que le permitiría igualar el play-off que se torció el miércoles pasado con la derrota en cancha gallega por 68-60. El equipo de Azu Muguruza ha empleado los últimos tres días en recuperarse del revés sufrido en Ferrol y del cansancio por el propio partido y el largo viaje en autobús, y, con el ánimo ya recuperado, confía en mostrar su mejor versión para ganar y jugarse el pase a semifinales el miércoles que viene en el pabellón Esteiro.

Las guipuzcoanas confían en contar con el apoyo del Gasca, al haber puesto a la venta el club entradas a precios populares

El conjunto guipuzcoano no hizo un buen partido en Ferrol y fue superado de principio a fin por el conjunto gallego en un partido en el que no encontró la fluidez ofensiva casi nunca, ya que Pao Ferrari no tuvo su día en el lanzamiento (0/6 en triples) y el porcentaje exterior se quedó en un pobre 1/13 frente al 9/22 que acreditaron las de Lino López. Si el IDK no mejora en este apartado del juego, tendrá muy difícil batir a un rival que precisamente ha basado buena parte de su éxito en su capacidad para anotar desde fuera, con muchas jugadoras capaces de meter triples como son Shacobia Barbee, Patricia Cabrera, Ana Calvo o incluso las pivots Bea Sánchez y María Pérez Araujo, dos interiores con una movilidad y versatilidad que son un quebradero de cabeza para las rivales.

La otra clave puede ser el estado físico de Adut Bulgak, que lleva días arrastrando molestias en el hombro y que en el partido que abrió la serie se pasó los dos primeros cuartos en el banquillo. Los mejores momentos del equipo coincidieron con su entrada en cancha en el tercer cuarto, algo que no es casualidad ya que la canadiense es una gran reboteadora y es decisiva en ataque con su altura y velocidad. El trío interior formado por la propia Bulgak, Nadia Colhado y Toch Sarr tiene el deber de imponerse en las zonas y marcar diferencias.

A todos esto habrá que añadir el apoyo del público, ya que el club ha puesto precios populares para que el Gasca presente la mejor entrada posible en una cita importante para el IDK Gipuzkoa, que entró en el play-off con una gran remontada en la recta final de la liga regular y que aún no quiere despedirse. Las semifinales exigen ganar hoy y el próximo miércoles.liga femenina 2Por otra parte, el Añares Rioja Iraurgi sumó ayer un contundente triunfo en la cancha del colista de su grupo de la Liga Femenina 2, el Ponce Valladolid (65-100). El conjunto guipuzcoano cierra la temporada en la undécima plaza clasificatoria, con diez victorias y 16 derrotas en los 26 encuentros disputados en la liga regular.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902