Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz, Getaria y Zumaia se suman a Kursaal Eskura

Los tres ayuntamientos facilitarán en Urola Kosta el acceso a la programación del Kursaal

Ane Roteta - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El alcalde de Getaria, el director del Kursaal, Iker Goikoetxea, y los ediles de Cultura de Zarautz y Zumaia, ayer.

Galería Noticia

El alcalde de Getaria, el director del Kursaal, Iker Goikoetxea, y los ediles de Cultura de Zarautz y Zumaia, ayer.

Zarautz- La programación cultural del Kursaal será a partir de ahora más accesible para la ciudadanía de Urola Kosta, tras incorporarse al proyecto Kursaal Eskura los ayuntamientos de Zarautz, Getaria y Zumaia. Así, todos los interesados tendrán la oportunidad de asistir a un concierto o espectáculo del escenario donostiarra y volver al municipio de origen una vez finalice la obra. Todo ello de manera gratuita.

La iniciativa se estrenará en la comarca el día 22 con el concierto de El Lago de los Cisnes, a cargo de la Tchaikovsky Symphony Orchestra, bajo la dirección de Vladimir Fedoseyev. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas.

La ciudadanía podrá asistir el próximo 22 de abril al concierto de ‘El Lago de los Cisnes’ en un servicio de autobús totalmente gratuito

El proyecto nació de la colaboración de Kursaal Eszena y diversos ayuntamientos guipuzcoanos con el objeto de facilitar el acceso a los eventos que se programan en el Kursaal, y después de enlazarse con las comarcas de Urola Garaia, Debagoiena y Debabarrena, llega ahora el turno de Urola Kosta de la mano de los municipios costeros Zarautz, Getaria y Zumaia.

“Entendemos que la distancia es un factor en contra, y es por ello que hemos puesto en marcha la iniciativa. El objetivo es poner nuestra programación a mano de los guipuzcoanos. Tenemos claro que es un edificio de toda la provincia y debemos impulsar su uso, por lo que queremos que lo sintáis como una parte vuestra”, señaló ayer el director del Kursaal Iker Goikoetxea. Tal y como explicó, el programa del Kursaal ofrece una gran variedad de espectáculos, tales como teatro, danza, música clásica o conciertos de pop-rock, y durante el año organizan alrededor de 30 eventos a los que se acercan unos 30.000 espectadores.

Según destacó la concejala de Cultura de Zarautz, Nekane Iribar, ya hay un público zarauztarra que asiste habitualmente al Kursaal, por lo que “es una iniciativa que se agradece”. “A los que suelen ir se les facilita el acceso y la gente que tal vez no tuviera intención se anima”, añadió. El alcalde de Getaria, Nika Lertxundi, por su parte, subrayó que “no siempre existe la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad, y ahora nos toca a nosotros informar a los getariarras sobre este nuevo proyecto”.

Los interesados deberán adquirir su entrada para el concierto a través de la web www.sarrerak.kursaal.eus, y una vez comprada, deberán reservar la plaza de autobús poniéndose en contacto con sus respectivos municipios (Zumaia: kultur-etxea@zumaia.eus, 943 861 056;Getaria: info@getariaturismo.eus, 943 140 957;Zarautz: kultura@zarautz.eus, 943 005 120). El día 22 el autobús saldrá de Zumaia a las 18.40 horas frente Aita Mari antzokia, pasará por Getaria a las 18.50 horas y recogerá a los zarauztarras a las 19.00 horas en la parada de autobús frente al Batzoki. El plazo de inscripciones para esta primera propuesta finaliza el día 18.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902