Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria se vuelca con la Emakumeen Euskal Bira

Se han organizado numerosas actividades en mayo por la prueba ciclista

Aitziber Muga - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Representantes de la organización de los actos en torno a la Euskal Bira.

Galería Noticia

Representantes de la organización de los actos en torno a la Euskal Bira.

Errenteria- El próximo 21 de mayo Errenteria va a ser la salida y la meta de la última etapa de la Emakumeen Euskal Bira 2017, prueba ciclista internacional. En esta prueba participarán 18 equipos procedentes de Euskadi, Italia, Inglaterra, Holanda... Con el fin de crear un ambiente ciclista favorable a la prueba, y al deporte femenino en general, el Ayuntamiento de Errenteria va a organizar diversos actos paralelos en el mes de mayo con la colaboración de numerosas entidades y asociaciones.

De este modo, para ir calentando motores, el 6 de mayo, con la ayuda de Oarsotri, se llevará a cabo en Fanderia una jornada de triatlón de categorías alevín e infantil. El 13 de mayo habrá dos actividades;por un lado Kromosoma tailerra llevará a cabo un taller de reciclaje de material ciclista en el patio del colegio Koldo Mitxelena de 16.00 a 19.00 horas, y por otro lado Gurpilartea organizará un Gold sprinten Merkatuzar de 19.00 a 22.00 horas.

Las actividades se intensificarán la misma semana de la carrera. Así, desde ese mismo lunes se impulsará o potenciará que los traslados se hagan en bicicleta. Un día de esa semana, aún por concretar, se programará una charla dirigida al ciclismo femenino, por ejemplo sobre temas de alimentación a la que acudirá alguna figura de gran prestigio.

Además, el día 16 OZzinema ofrecerá una sesión de cine a las 18.30 horas relacionada con el ciclismo. Asimismo, el 19 se proyectará un documental sobre la Emakumeen Bira en la tienda de bicicletas Khubike de Iztieta a las 20.00 horas.

La víspera de la carrera ciclista será la que concentre mayor número de actividades. Por la mañana, Gurpilartea organizará una marcha regulada por los barrios de Errenteria de 10.00 a 12.00 horas. Ya por la tarde, Laguntasuna celebrará el IV Premio de Errenteria de ciclismo en categorías alevín e infantil. La prueba se disputará de 16.30 a 17.30 horas en la avenida de Navarra. A continuación, OTXE, Oarsoaldea Txirrindularitza Kirol Taldea, llevará a cabo una ginkana para los más pequeños y una exhibición de trial en la Alameda de Gamón. Por su parte, la Cruz Roja expondrá delante del kiosco de la Alameda una serie de triciclos especiales para que los pruebe el público, de 17.30 a 20.00 horas. El día 21 se mostrarán igualmente al lado del mercado de segunda mano.

Por último, el mismo día de la etapa, en el intervalo desde que la carrera pasa por Errenteria hasta que vuelva para la llegada a meta, OTXE organizará pequeñas carreras para niños de entre dos y seis años, con minimotos, bicis sin pedales, con ruedines...

Además, habrá un concurso de fotografía relacionado con la Emakumeen Bira, se han colocado bicicletas colgadas de las farolas junto a la Alameda y el CIP, Laguntasuna y Kromosoma se encargarán de adornar tres rotondas con bicis hechas de madera.

Escaparates


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902