Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi critica que se cobre una tasa al servicio de emergencias

La portavoz recuerda que solo diez de las 2.000 intervenciones en 2016 son imputables a imprudencias

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La portavoz de Irabazi en el Ayuntamiento de Donostia, Amaia Martin, tildó ayer de “muy grave” la argumentación con la que el Gobierno local pretende justificar la imposición de tasas al servicio de emergencias cuando dicho servicio responde a actitudes irresponsables.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, defendió esta tasa por entender que se dan casos en los que la gente se “aprovecha” de dicho servicio y que, en estas situaciones, deberían de “asumir su irresponsabilidad”.

Según informó Irabazi solo diez de las 2.000 intervenciones realizadas el pasado año, un 0,5% del total, pueden ser atribuidas a imprudencias, por lo que no tiene sentido “trasladar la idea de que hay quien abusa del servicio”.

A su entender, establecer esta tasa podría provocar que personas con pocos recursos dejen de utilizar los servicios de emergencia “porque no pueden pagarlos”. “Si quieren incrementar ingresos que trabajen en la tasa turística”, concluyó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902