Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta ejecutará doce proyectos propuestos por la ciudadanía

Todas las obras estarán finalizadas para septiembre u octubre por 109.000 euros

Aitziber Muga - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

En Zaldundegi, la carretera pasará a tener un carril con paso alterno para ampliar las aceras.

Galería Noticia

En Zaldundegi, la carretera pasará a tener un carril con paso alterno para ampliar las aceras.

Urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta abrió en enero un proceso participativo para decidir en qué gastar alrededor de 100.000 euros que van incorporados en el presupuesto de 2017. Se recibieron 201 cuestionarios de los que 197 fueron válidos.

Tras el estudio de esas propuestas por los técnicos del Ayuntamiento, finalmente este año se ejecutarán doce de ellas por un valor de 109.000 euros. Las intervenciones se terminarán en septiembre u octubre.

Unir a través de una escalera Etxeberri con la zona de arriba y reurbanizar parte del barrio Txoritagain son algunas de las mejoras

De las doce obras que se llevarán a cabo dos tienen el presupuesto máximo permitido que era de 20.000 euros. Estas mejoras son la construcción de una escalera en la plaza Etxeberri, al lado de la academia Ikasmin que permitirá conectar el ambulatorio con los barrios de arriba y la reurbanización de la zona 1-2 del barrio Txoritagain, realizando mejoras en las aceras, en el mobiliario urbano y en la limpieza de los jardines, entre otras cosas.

Entre las obras que mejorarán la accesibilidad se hallan la ampliación de la acera de la calle Zaldundegi para facilitar el paso de carros y sillas (16.000 euros);habilitar pasos de cebra entre el bar Riojano y la entrada a los garajes de lo que era Villa Josefina y en el paso de la carretera que está en la calle San Juan, ya que la gente la atraviesa por la curva (cada uno de ellos cuesta 6.000 euros);y la construcción de una pequeña rampa en frente del paso de cebra de la calle Estación, a la altura de la entrada del colegio Presentación de María para poder acceder con sillas y carritos (3.000 euros).

La seguridad de algunos puntos también se mejorará con estas inversiones. Por ejemplo se tomarán medidas antideslizantes en varios pasos de cebra (10.000 euros) y se cambiará la barandilla horizontal que está en el parque de Azkorte (3.000 euros).

Además, se pondrán farolas que molesten menos a las viviendas, como por ejemplo las tres que se encuentran en las fachadas de las casas de Azkorte (16.000 euros), se construirá una pista de petanca en la plaza Plazido Muxika (6.000 euros), se trasladará la parada de taxis a Idiazabal 13-15 (2.000 euros) y se quitará un aparcamiento de la zona trasera de la sociedad Eteneta para ampliar las demás plazas debido a que son muy estrechas (1.000 euros).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902