Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El campo de tiro de San Marcial pasa a ser algo menos ruidoso

El Consistorio ha insonorizado la cancha principal, atendiendo a las quejas de los vecinos

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

irun- El campo de tiro de San Marcial será a partir de ahora algo menos ruidoso, gracias a los trabajos de insonorización de una de sus tres canchas, la principal, que el Ayuntamiento de Irun ha llevado a cabo recientemente.

Pedro Alegre, edil de Deportes del Ayuntamiento de Irun, detalló ayer que “atendiendo en especial a las quejas que solían presentar los vecinos del entorno, se ha procedido a insonorizar la cancha principal” de esta instalación deportiva municipal, que es gestionada por el Club de Tiro San Marcial y a la que suelen venir a practicar “incluso algunas selecciones nacionales europeas, además de tiradores locales y del resto del estado”.

PantallasEl responsable del área de Deportes de Irun explicó que este proyecto ha consistido en “la colocación de unos módulos de pantallas insonorizantes en los costados y la trasera de esta cancha de tiro;dos unidades de costado con una pendiente de altura de hasta 2,5 metros y una anchura de 4,1 metros aproximadamente, además de una parte trasera que ocupa alrededor de 31 metros cuadrados”.

Tras estos trabajos, que han tenido un coste de 14.254 euros, el Consistorio confía en que “las molestias con los ruidos de los disparos sean algo menores, al mismo tiempo que para los tiradores, que llevan cascos, no habrá diferencia”.

Pedro Alegre señaló que se van a hacer mediciones del ruido y no descartó que “se pueda acometer más adelante la insonorización de las otras dos canchas”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902