Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osakidetza alerta de una estafa con llamadas en su nombre

Los supuestos delincuentes telefonean con el pretexto de realizar un sondeo y ofrecen medicamentos

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Servicio Vasco de Salud alertó ayer de una posible estafa consistente en llamadas telefónicas a domicilios particulares haciéndose pasar por personal de Osakidetza con el objetivo de venderles medicamentos.

Los supuestos delincuentes telefonean con el pretexto de llevar a cabo un sondeo de salud y obtener así información sobre las personas, para después ofrecerles fármacos e insistir en hacerles una visita en su domicilio para venderles el producto.

Osakidetza, “ante la imposibilidad técnica de evitar que alguien efectúe llamadas en su nombre”, pidió a la ciudadanía que rechace este tipo de llamadas e informó de que en este momento no está efectuando ninguna “encuesta o sondeo de salud”. Además, añadió que “en ningún caso” se pondría en contacto con los ciudadanos para vender medicamentos y que por tanto las llamadas son una posible estafa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902