Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras del TAV limitan los trenes entre Lezo e Irun

Desde el martes 18 hasta julio de 2018 los usuarios de Renfe Cercanías deberán coger el Topo de 6.30 a 22.30 horas

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El avance de las obras del tercer carril entre Irun y Astigarraga, que permitirá que el Tren de Alta Velocidad llegue hasta la muga con Iparralde, va a provocar limitaciones en la circulación de los servicios de Cercanías de Renfe a partir del martes 18 de abril entre Lezo-Errenteria e Irun. Durante más de un año, los usuarios de algunos servicios tendrán que usar el Topo, mientras que otros realizarán parte del trayecto en autobús.

Según informó Adif, entre el próximo día 18 y julio de 2018 se suspenderá la circulación por la vía II a lo largo de los diez kilómetros que separan Irun y Lezo, un trayecto en el que se ubica el túnel de Gaintxurizketa, al que se le va a realizar una ampliación de gálibo. Además, se alargará el periodo habitual de mantenimiento nocturno en la vía I, que pasará a ser de 22.30 a 6.30 horas.

Renfe pondrá en marcha un Operativo de Transporte que alterará los servicios con salida y llegada a Irun. Así, habrá dos tipos de servicios: los que no se ven afectados por las obras seguirán pasando por el túnel de Gaintxurizketa, mientras que el resto, que no atravesarán el túnel, circularán entre Brinkola, Donostia y la estación de Lezo-Errenteria.

Entre las 6.30 y las 22.30, los usuarios de Renfe podrán utilizar la línea del Topo de Euskotren en las estaciones de Irun, Bentak y Pasaia con el billete de Renfe. En cuanto a los primeros y los últimos trenes de Cercanías fuera de este horario, serán sustituidos por un autobús entre Irun y Lezo-Errenteria. Respecto a los trenes de Larga y Media Distancia, salvo el Expreso Irun-Lisboa, el Intercity Irun-A Coruña, tendrán su origen y destino en Donostia. Los viajes que quieran llegar hasta Irun deberán usar el Cercanías, cuyo coste ya estará incluido en su billete.

‘Cale’ entre Zizurkil y andoainPor otro lado, el cale de los dos frentes de ataque del túnel de Aduna de la Y vasca, que une bajo tierra Zizurkil y Andoain, fue completado esta semana, según informó ayer Euskal Trenbide Sarea. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902