Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Diez detenidos en Euskadi y Madrid por tráfico de drogas

Durante la operación, que continúa abierta, se han incautado 250 kilos de hachís y 20.000 euros

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Momento de una de las detenciones, llevada a cabo en Vitoria.

Momento de una de las detenciones, llevada a cabo en Vitoria. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Momento de una de las detenciones, llevada a cabo en Vitoria.

donostia- La Guardia Civil detuvo ayer a diez personas en el País Vasco y en Madrid en una operación contra el tráfico de drogas, en concreto de hachís, que sigue abierta en varias provincias.

Fuentes de la investigación informaron de que los arrestos se han practicado en Zumaia, Durango, Vitoria y Madrid.

Según precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en Vitoria se ha registrando un piso en el número 34 de la calle Domingo Beltrán de la capital alavesa.

La mayor parte de los detenidos son de origen marroquí y formaban parte de una organización que introducía en las comunidades del norte de España la droga procedente del norte de África.

Durante la operación se han intervenido alrededor de 250 kilos de hachís en dos depósitos en Euskadi y más de 10 en Madrid, a la vez que los agentes se han incautado de al menos 20.000 euros en efectivos y una decena de vehículos.roboPor otro lado, la Guardia Civil de Araba detuvo el miércoles a dos personas como presuntos responsables de una plantación de marihuana descubierta en el interior de una vivienda en Treviño.

El pasado miércoles un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la presencia de una pareja en un vehículo en actitud sospechosa en la localidad de Treviño, informó ayer la Benemérita.

Agentes desplazados al lugar identificaron a los ocupantes y, al registrar el vehículo, encontraron 17 envoltorios de semillas de germinación de marihuana así como 6 gramos de “cogollos” de la misma sustancia.

Posteriormente localizaron en el interior de la vivienda ocupada temporalmente por las dos personas identificadas, una bolsa con 13 gramos de cocaína, 67 plantas de marihuana de entre 30 y 50 centímetros y 94 plantas de menor tamaño.

Durante el registro de la vivienda los guardias civiles comprobaron la ausencia de consumo de luz en el contador del inmueble, lo que apunta a la posible existencia de una defraudación del fluido eléctrico.

En conjunto la Guardia Civil se ha incautado en esta operación de 59 dosis de cocaína y 10.000 de marihuana y ha detenido a las dos personas presuntamente implicadas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902