Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Moncloa insiste: “Ni réditos, ni beneficios”

El portavoz del Ejecutivo del PP insiste en que “no van a obtener nada de un Estado democrático como el español”

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El Gobierno español mantuvo ayer su posición monolítica respecto al desarme de ETA y le emplazó a disolverse sin obtener a cambio “ningún rédito ni ningún beneficio político”. En la rueda de prensa semanal posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo del PP, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó que “la posición del Gobierno se ha mantenido inalterada, que se desarmen y que se disuelvan”. Preguntado por el comunicado remitido por ETA a la BBC en el que se definía como organización desarmada, le exigió que pida perdón a las víctimas y que ayude a clarificar los crímenes que aún no han sido juzgados. Méndez de Vigo remarcó que, a cambio, “no van a obtener nada de un Estado democrático como el español que cuenta con el apoyo de todos los demócratas”.

“Así será como ayudaremos de verdad a las víctimas -continuó-. Este Gobierno estará siempre al lado de las víctimas y me atrevo a decir que también todas las fuerzas políticas españolas”, aseveró el portavoz del gabinete de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación. Méndez de Vigo expresó además su desconfianza sobre el acto de desarme previsto para hoy y del que aseguró que “no esperamos nada”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902