Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

“Desarmada”

por Iker Merodio - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

“Desarmada”navarra.orain.eus

Es lo más importante del día de hoy, sin duda, y un paso capital para que Euskadi sea, definitivamente, un país en paz, con todo lo que significa. El desarme de ETA, haya sido como haya sido (conoceremos los detalles a lo largo del fin de semana), es lo más relevante de la jornada y también de la trayectoria de la banda armada. La angustia, por fin, termina, aunque ya llevábamos años preocupándonos más bien poco por los locos de las pistolas. Y esta Euskadi, que ha avanzado a pesar de ETA, ahora puede volar.

"Enemigos"twitter.com/miquelroig

Una vez subrayado lo más importante, podemos empezar con los detalles, porque en las palabras que ETA envió a la BBC (¿por qué no preguntan a sus amigos norirlandeses qué opinan de este medio?) hay unos cuantos reseñables. Por ejemplo, el que ha señalado el periodista Miquel Roig en Twitter: ETA hablando de “enemigos de la paz” es como Donald Trump hablando de los peligros de los populismos. El siguiente paso positivo podría ser que ETA deje de tomarnos por tontos.

Aznar o la telebasuraelplural.com

Yo tampoco vi la entrevista,si se puede llamar así,que Bertín Osborne hizo a José María Aznar. Pero parece que no fui el único: lejos de obtener una audiencia notable, hasta programas más frikis como ese en el que exhiben sin pudor a familias de etnia gitana, lograron más espectadores. Y el problema, si vemos cómo ha funcionado normalmente, no lo tiene Bertín Osborne. ¡Ni siquiera tuvo interés escuchar cómo justificaba la famosa foto de las Azores! A veces la audiencia no elige telebasura.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902