Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo atropello masivo en estocolmo

Al menos cuatro personas mueren y doce resultan heridas tras abalanzarse un camión robado contra la multitud

La autoridades suecas aseguran que se trata de un atentado terrorista y anuncian la detención de un hombre

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Varias personas muertas en un atentado con camión en Estocolmo

Varias personas muertas en un atentado con camión en Estocolmo (EFE)

Galería Noticia

Varias personas muertas en un atentado con camión en Estocolmo

Copenhague- Cuatro personas murieron y doce resultaron heridas al atropellar ayer un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, informó la Policía, que había detenido a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado. Las autoridades sanitarias regionales habían informado poco antes de un muerto y quince heridos, nueve de ellos graves, aunque esa cifra solo se refiere a la gente que ha sido atendida en centros hospitalarios y no incluye a quienes pueden haber muerto en el lugar de los hechos.

“Hemos controlado a una serie de personas y hace poco tiempo arrestamos a una en la que estamos especialmente interesados. El detenido coincide con la descripción (del sospechoso buscado), lo que hace que sea de interés para la investigación”, declaró en rueda de prensa Jan Evensson, de la Policía de la capital sueca. Evensson no quiso dar más datos sobre el detenido, de quien el periódico Aftonbladet aseguró que ya habría confesado ser el autor del ataque.

Según señaló, de momento ha sido retenido y no está oficialmente detenido, mientras continúa la búsqueda de más sospechosos. “Trabajamos con la hipótesis de que se trata de un delito de terrorismo”, declaró el jefe de las fuerzas operacionales de la Policía Nacional, Stefan Hector.

Hector reiteró la recomendación de las autoridades a los ciudadanos de que no se acercan al centro de Estocolmo porque la investigación continúa en marcha.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, había declarado en una breve comparecencia previa el primer ministro sueco, Stefan Löfven, que se encontraba al suroeste del país y ha suspendido su viaje a Gotemburgo al congreso del Partido Socialdemócrata para regresar de forma inmediata a Estocolmo.

alerta terroristaFuerzas policiales han sido movilizadas en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista “elevado”, tres en una escala de cinco. El camión se estrelló minutos antes de las 15.00 horas (13.00 GMT) contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas.

La cervecera sueca Spendrups confirmó a medios locales que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado ayer por una persona enmascarada, aprovechando que el conductor estaba descargando mercancía. Al tratar de detener al agresor, el conductor resultó herido.

El tráfico de metro se volvía a reanudar después de varias horas paralizado, al igual que el ferroviario.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó ayer su “profunda preocupación” por el “impactante incidente” en Estocolmo, donde un camión arrolló a los viandantes en una zona comercial y dejó al menos dos muertos. “Los pensamientos del Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia”, dijo el jefe de la diplomacia británica a través de Twitter.

El camión se estrelló contra la entrada principal de unos grandes almacenes en el centro de la capital sueca, dejando a su paso “muchos heridos”, según la Policía, que aún no ha confirmado el número de víctimas.

temor en finlandia y noruegaFinlandia y Noruega reforzaron ayer las medidas de seguridad en grandes ciudades y aeropuertos tras el ataque con un camión en Estocolmo, capital de la vecina Suecia.

La Policía de Noruega explicó en Twitter que sus agentes en las principales ciudades del país así como en el aeropuerto de Oslo irán armados hasta nueva orden, cuando normalmente patrullan desarmados.

Las fuerzas de seguridad finlandesas, por su parte, comunicaron que han incrementado el número de patrullas en Helsinki a raíz del atentado terrorista en Estocolmo.

La torre Eiffel apagó su iluminación a partir de medianoche para enviar “un mensaje fraterno” a los habitantes de Estocolmo después del atentado perpetrado esta tarde en la capital sueca, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Esta acción en el gran símbolo de París, que ya se ha repetido en con ocasión de otros ataques terroristas anteriores, se produjo en medio de mensajes de condena de los autores del atentado y de solidaridad con las víctimas y con los suecos en general desde Francia. Así, el presidente de Francia, François Hollande, mostró su “indignación” por el ataque en Estocolmo y manifestó, en nombre del país, “su simpatía y su solidaridad con las familias de las víctimas y con todos los suecos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902