Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
parte médico

Odriozola se une a la lista

Una rotura fibrilar supondrá ante el Sporting su primera baja por lesión en la elite;del once de gala, solo Rulli y Xabi Prieto han esquivado la enfermería esta temporada

Marco Rodrigo - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Álvaro Odriozola, durante el pasado derbi frente al Athletic en Anoeta.

Álvaro Odriozola, durante el pasado derbi frente al Athletic en Anoeta.

Galería Noticia

Álvaro Odriozola, durante el pasado derbi frente al Athletic en Anoeta.

donostia- Las pruebas médicas a las que se sometió ayer Álvaro Odriozola depararon la peor noticia posible en su caso. El defensa donostiarra confiaba en que las molestias que le hicieron ser sustituido el pasado martes en el Vicente Calderón se quedaran en una simple sobrecarga, pero el futbolista txuri-urdin padece una rotura fibrilar de primer grado en el músculo aductor largo de la cadera izquierda, y causará baja en el encuentro del lunes en Anoeta (20.45 horas) frente al Sporting de Gijón.

No está viviendo la Real una campaña sencilla en el capítulo de lesiones. Eusebio ha logrado dar con un once de gala con el que el equipo ha firmado sus actuaciones más convincentes, pero pocos integrantes de dicha alineación se han librado de padecer problemas físicos. Los únicos que no han visitado aún la enfermería de Zubieta son Gero Rulli y Xabi Prieto, que han participado en todos los encuentros de la campaña salvo una excepción. Esta reside en el partido de sanción que el capitán, presente en los demás partidos, tuvo que cumplir en la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Valladolid.

lesiones de todo tipoLos problemas físicos de los futbolistas txuri-urdin esta campaña abarcan todo tipo de lesiones y de períodos de convalecencia. Los problemas en el tobillo de Imanol Agirretxe, derivados del fortísimo golpe sufrido el 30 de diciembre de 2015 en el Bernabéu, mantienen fuera de combate al delantero usurbildarra, quien desde este pasado parón invernal tiene en Carlos Martínez a un buen compañero de fatigas. El de Lodosa también mira al largo plazo a la hora de dar en el calendario con una fecha para su futura reaparición. El 21 de diciembre, hace tres meses y medio, el club informó de que padecía “una lesión parcial” en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, un problema que le ha terminado llevando al quirófano.

En el capítulo de lesiones musculares, mientras, la más severa ha sido la de Willian José. Se produjo una rotura de tercer grado el 10 de febrero en el campo del Espanyol, reapareciendo el 1 de abril en Anoeta contra el Leganés. Por lo demás, las lesiones que han ido padeciendo a lo largo de la campaña los futbolistas más habituales en las alineaciones de Eusebio no han revestido de excesiva gravedad, y tan solo les han impedido jugar encuentros aislados o, como mucho, series de dos o tres contiendas.

El último en unirse a la larga lista ha sido un Álvaro Odriozola que ya se perdió varios partidos con el Sanse el pasado otoño a raíz de una lesión, y que ahora vive su primera convalecencia con el primer equipo. Eusebio deberá elegir entre Zaldua y Aritz Elustondo para relevarle. En Madrid lo hizo el de Beasain, que figuraba en la convocatoria gracias a su polivalencia. Con las cartas marcadas y Odriozola descartado, mientras, aumentan las opciones del propio Zaldua.

el once de gala

RulliNo ha sufrido lesiones esta temporada.

Álvaro OdriozolaCon Carlos Martínez (el titular de inicio) fuera de combate, no jugará el lunes, tras sufrir una rotura fibrilar en el Vicente Calderón.

Raúl NavasUna leve lesión muscular le hizo parar a principios de enero. Se perdió los dos partidos de Copa ante el Villarreal y el de Liga frente al Sevilla.

Iñigo MartínezCausó baja en el reciente derbi de Vitoria, con una rotura muscular.

YuriSufrió una lesión muscular durante el triunfo de la primera vuelta ante Las Palmas, en Anoeta. Fue baja en el derbi de Ipurua y en casa contra el Betis.

IllarramendiLeves molestias le impidieron jugar la vuelta copera ante el Valladolid. Baja en los dos últimos partidos por culpa de una rotura muscular.

ZurutuzaSe perdió el duelo de Riazor, en diciembre, por una sobrecarga. Causó baja en Anoeta ante el Sevilla por unas molestias musculares. Y se ha perdido los recientes encuentros frente a Alavés y Leganés, al padecer un esguince en el tobillo izquierdo.

Xabi PrietoSolo se ha perdido un partido y fue por sanción (el 1-3 copero en Valladolid).

VelaCausó baja en dos partidos del mes de enero (Málaga y la vuelta de Copa ante el Villarreal), al sufrir molestias en la rodilla.

Willian José Una severa rotura fibrilar le ha mantenido un mes y medio en el dique seco.

OyarzabalUn leve problema en un hombro le impidió jugar el partido de Copa de Valladolid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902