Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La alegría de Zubieta

El equipo de liga vasca cadete apunta a lograr hoy, alzándose campeón, el resultado más importante de la campaña en toda la factoría txuri-urdin

Un reportaje de Marco Rodrigo - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los integrantes del equipo cadete de Liga Vasca posan para este periódico en las instalaciones de Zubieta.

Los integrantes del equipo cadete de Liga Vasca posan para este periódico en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Los integrantes del equipo cadete de Liga Vasca posan para este periódico en las instalaciones de Zubieta.

Los tres equipos más destacados del fútbol base de la Real, ambos juveniles y el de la Liga Vasca Cadete, pondrán este fin de semana punto final a sus respectivos campeonatos ligueros. Y será precisamente este último conjunto, entrenado por Iñaki Satrustegi, quien obtenga el resultado más importante de la campaña en toda la factoría si cumple con los clarísimos pronósticos. Una victoria hoy en Zubieta (12.00 horas) contra el colista, un Amaikak Bat de Deba que solo ha sumado dos puntos esta campaña, serviría a los txuri-urdin para certificar el título. El Athletic, segundo, acecha a un solo punto, consciente de que la carambola que necesita resulta muy improbable.

Con los dos equipos juveniles fuera de combate en la lucha por la primera plaza en sus respectivas categoría, el título cadete de hoy llegaría con una semana de retraso, tras desperdiciar los realistas una buena oportunidad el pasado sábado. Por la mañana, el Athletic no pudo pasar del empate en Berio frente al Antiguoko (2-2), resultado que otorgó a los txuri-urdin, quienes por la tarde visitaban al Leioa, un apetitoso match ball. Ganar en el feudo del actual noveno clasificado les servía para asegurarse el liderato final, pero terminaron encajando por sorpresa su segunda derrota del torneo. El cuadro vizcaino les endosó un llamativo 4-2, obligando a retrasar el previsible alirón.

derbis decisivosEl equipo txuri-urdin, compuesto por futbolistas de la generación del año 2001, ha completado una muy buena campaña, destacando la goleada conseguida en el derbi de Zubieta contra el Athletic. Los txuri-urdin se impusieron a los rojiblancos por cinco goles a dos, mientras que el decisivo duelo en Lezama el pasado 12 de marzo se saldó con un empate a dos. Allí estuvo la clave del campeonato para los de Iñaki Satrustegi, que se presentaron en las instalaciones vizcainas con dos puntos de renta sobre su máximo rival. Una hipotética derrota habría otorgado ventaja al Athletic con solo cuatro jornadas por delante, y la igualada mantuvo a la Real en la primera plaza, pero dejó aún así un sabor agridulce, ya que se produjo tras adelantarse el equipo 0-2. Dos penaltis, el segundo en el descuento por una mano muy dudosa, permitieron a los vizcainos rescatar un punto que apunta a quedarse en estéril.

Los partidos hay que jugarlos, y el respeto al adversario siempre está presente en Zubieta, pero las cifras del rival txuri-urdin este mediodía, el citado Amaikak Bat, hablan por sí solas. Solo ha sumado dos puntos gracias a sendos empates, ha marcado cinco goles en 29 partidos y ha encajado 111. Hace quince días, el Athletic le endosó un 13-0 en Lezama, y la Real ha ganado trece de sus catorce partidos en Zubieta (empató a uno contra el Romo, séptimo clasificado).

Con el División de Honor Juvenil cuarto y el Easo tercero, el título de los cadetes supondría la alegría del año en Zubieta si nos centramos en la faceta competitiva. Y es que el balance general del año en cuanto al objetivo principal de la base txuri-urdin, la formación, va a resultar sobresaliente de todas todas, con un buen número de canteranos dando el salto al primer equipo.

la plantilla

Porteros

Gaizka Ayesa Ansoain 2001

Unai Marrero Getaria 2001

Defensas

Alex Carbonell Beasain 2001

Urko Glez. de Zárate Vitoria 2001

Aritz Muguruza Azpeitia 2001

Jon Pacheco Elizondo 2001

Joanes Revilla Ordizia 2001

Igor Santos Donostia 2001

Joanes Tijero Tolosa 2001

Centrocampistas

Álvaro González Logroño 2001

Jakes Gurrutxaga Azpeitia 2001

Álex López de la Calle Lasarte 2001

Jon Magunazelaia Eibar 2001

Peru Ruiz Astigarraga 2001

Asier Teijeira Zumarraga 2001

Julen Zubillaga Tolosa 2001

Delanteros

Ander Barrenetxea Donostia 2001

Urko Beloki Legazpi 2001

Enis Bocard Mulhouse 2001


(*) En negrita los internaciones con la selección española sub 16.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902