Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todo lo que esperas

Es un coche que te llegará primero a la cabeza, pero que terminará por robarte el corazón. El nuevo Hyundai i30 convence como ninguno, pero al final acaba por seducirte como el que más;todo lo que esperas de un brillante compacto.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El nuevo Hyundai i30 es un coche que convence tanto por su diseño y tecnología como por la habitabilidad y notable maletero (395 litros) que le reportan sus 4,34 metros de largura. Fotos: Hyundai

El nuevo Hyundai i30 es un coche que convence tanto por su diseño y tecnología como por la habitabilidad y notable maletero (395 litros) que le reportan sus 4,34 metros de largura. Fotos: Hyundai

Galería Noticia

El nuevo Hyundai i30 es un coche que convence tanto por su diseño y tecnología como por la habitabilidad y notable maletero (395 litros) que le reportan sus 4,34 metros de largura. Fotos: Hyundai

Todo lo que se espera de un turismo compacto moderno. Puede que sea una definición poco apasionada de entrada, pero los que saben lo que quieren lograrán apreciar que el nuevo Hyundai i30, ya en su tercera generación, colmará sus exigencias con un nivel de satisfacción que va más allá de las florituras, las frivolidades y las meras apariencias que con el paso del tiempo nos dejan una sensación de vacío.

La propia marca inicia su catálogo de producto con un: “Llegó el coche que necesitábamos, un modelo actual, con buena presencia, atractivo para todos los que viven la vida con espíritu joven, dotado de un diseño atemporal, las más avanzadas prestaciones en conectividad y el paquete más completo de dispositivos de seguridad de Hyundai. Su carrocería finamente esculpida, su afilada silueta y sus expresivos detalles de diseño le dan un aire de sofisticación sencilla y elegante. La nueva parrilla frontal hexagonal en forma de cascada, junto a las llamativas luces de led delanteras y de conducción diurna, le dan el toque final a su seductora imagen”.

Merece una especial mención el equipamiento de seguridad, algo que este redactor tuvo la oportunidad de valorar especialmente porque probó el coche, la versión provista con el nuevo motor de gasolina 1.4 T-GDI de 140 CV con cambio automático de doble embrague y siete marchas y el acabado más completo (Style Lux, que acompaña a los Klass y Tecno y a los packs Max, Tech, Sky, Lux y Blue), durante un fin de semana lluvioso y frío después de una semana especialmente agotadora en el trabajo. Es entonces, cuando uno no se encuentra en sus mejores condiciones físicas y mentales y la climatología es adversa, cuando valora mecanismos como la alerta de atención del conductor, el sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, el detector de ángulo muerto, el sistema activo de cambio de carril, el sensor de encendido de luces con cambio automático de largas y cortas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero inteligente o la alerta de tráfico trasero. Y la culminación a toda la tranquilidad que reporta una dotación de seguridad tan completa y útil llega con una dosis extra de confianza merced a la garantía de cinco años sin límite de kilómetros, los cinco años de asistencia en carretera o detallazos como los cinco años de mantenimiento gratis si se financia y las posibilidades de devolución o quedárselo a los tres, cuatro o cinco años.

La apuesta por la practicidad y el diseño se ve respaldada por una dotación de seguridad y equipamiento excelente

Hyundai apuesta fuerte con su nuevo i30 para convertirse en toda una referencia entre los turismos compactos

Nuestro i30 estaba provisto de todo el equipamiento posible, lo que incluye exquisiteces como freno de mano eléctrico, asientos eléctricos de piel perforada con calefacción y ventilación, volante calefactado, botón de arranque o techo panorámico practicable, lo que viene a suponer una dotación que convierte el mero hecho de desplazarse de un lugar a otro en todo un placer.

La mecánica empleada en esta ocasión es un brillante y resolutivo motor de gasolina de 140 CV a 6.000 rpm y 252 Nm de par máximo a solo 1.500 vueltas, con velocidades punta entre 205 y 210 km/h, combinado en este caso con un delicioso, rápido, eficaz y divertido cambio automático secuencial de doble embrague de siete marchas, aunque también está disponible con la caja manual de seis relaciones. La potencia, elasticidad, respuesta en todo el rango de revoluciones, finura de funcionamiento y prestaciones lo convierten en algo sencillamente delicioso. Solo les plantearé una pega: el coche va tan bien de bastidor, frenos, dirección y suspensiones -algo más deportivas de lo que a priori me esperaba, muy de agradecer por los que siempre buscamos emociones al volante-, que uno acaba pensando en disponer de más caballos, aunque solo sea por puro placer, nunca por necesidad. Ahora se entiende en qué invirtieron su tiempo los ingenieros y pilotos cuando eligieron el exigente circuito de Nürburgring para realizar las pruebas dinámicas del nuevo i30. Además, como colofón a este logrado motor y bastidor, los consumos se antojan muy contenidos, con valores medios homologados entre 4,8 y 5,5 litros.

El resto de los propulsores son el excelente y satisfactorio gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros, 120 CV, 171 Nm y 190 km/h y los logrados diésel 1.6 con potencias de 95, 110 y 136 CV, también con transmisiones manuales y automáticas, velocidades máximas entre 186 y 200 km/h y consumos medios entre 3,6 y 4,1 litros.

El precio de la versión probada, una vez realizados los descuentos, se queda en 23.865 euros, la segunda tarifa más elevada de toda la gama, solo superada en el mismo nivel de equipamiento por el motor diésel de 136 CV y en unos 1.650 euros antes de descuentos. También hay que apuntar que la variante de acceso, la gasolina con el 1.0 T-GDI de 120 CV, está disponible desde solo 14.900 euros. En definitiva, el nuevo Hyundai i30 es una compra inteligente para gente que usa la cabeza, pero que también se emociona al volante.

HYUNDAI i30


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902