Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maverick Viñales domina en Argentina

Motociclismo el piloto de yamaha superó a marc márquez, karel abraham y álvaro bautista

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) continúa su marcha triunfal en este inicio de temporada al conseguir el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo.

Viñales marcó un mejor tiempo de 1:39.477 con el que superó a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que le acompañó en la clasificación, junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15) y el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16).

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) fue el primero en encaramarse a lo más alto de la tabla entre los principales pilotos de MotoGP, si bien su alegría duró muy poco al llegar tras él el piloto de Repsol Honda Marc Márquez, aunque ambos a casi un segundo del tiempo que protagonizasen por la mañana y todavía con mucho trabajo por delante.

Márquez encadenó una serie de vueltas rápidas que en su quinta vuelta (1:40.670) ya le permitieron ser más rápido que por la mañana (1:40.958), secundado a escasamente dos décimas de segundo de Maverick Viñales pero todavía a unas tres décimas del registro que obtuvo el piloto de la Yamaha YZR M 1.

Poco después Márquez volvió a bajar su tiempo y ya se convirtió en el más rápido de la jornada, 1:40.246, superando en poco más de una décima de segundo el cronometro que por la mañana estableció Maverick Viñales (1:40.356), quien no se acercó a su tiempo matinal y ello propició que Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) le adelantase en la tabla (1:40.290), como también el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), 1:40.340.

Por entonces, ni Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) ni Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) conseguían enderezar demasiado su rendimiento matinal.

Lorenzo Baldasarri (Kalex) se impuso en la primera sesión de Moto 2, y en Moto3, Joan Mir (Honda) dominó las dos tandas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902