Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara quiere conservar su ventaja

BALONMANO | Las de montse puche reciben al alcobendas en bidebieta

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Maitane Etxeberria, en un partido frente al Granollers.

Galería Noticia

Maitane Etxeberria, en un partido frente al Granollers.

donostia- El Super Amara Bera Bera no puede fallar en el encuentro que le enfrentará hoy al Alcobendas en Bidebieta (18.00 horas). El conjunto guipuzcoano encabeza la clasificación de la División de Honor femenina con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y quiere conservar esta renta antes de visitar en la siguiente jornada a su más directo perseguidor, el Mecalia Atlético Guardés.

El equipo que dirige Montse Puche se ha marcado como objetivo mejorar su actuación del sábado pasado ante Base Villaverde. La entrenadora madrileña presentará la misma convocatoria, pero en la mente de las donostiarras existe el convencimiento de ganar con mayor solvencia, siempre desde el respeto a un rival que lleva toda la temporada sufriendo lesiones en bastantes jugadoras.

Cuatro jugadoras del Bera Bera militaron en su día en el Alcobendas -Marta López, Maite Zugarrondo, Judith Sans y Leire Aramendia-, mientras que la donostiarra Nora Azurmendi cumple su tercera temporada en el club madrileño.

Pese a completar ya sesiones con el equipo, Ana Martínez no tiene aún el alta deportiva.

división de honor plata- En la categoría femenina, el Usurbil se enfrentará en casa al líder del grupo, el Sporting de La Rioja (19.30 horas), mientras que el Aiala descansará esta jornada. Las zarauztarras ya tienen asegurado un puesto en el play-off de ascenso.

En la competición masculina, a su vez, el Amenabar Zarautz afronta hoy otro duelo frente a un rival directo. A falta de cuatro encuentros para el final de la liga, los de Aitor Urbitarte tienen cuatro puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso, y se enfrentarán en el polideportivo Aritzbatalde a un rival con sus mismos puntos, el Viveros Herol (19.30 horas).

El Tolosa, por su parte, visita al Gijón, penúltimo clasificado con tres puntos más que los de Alex Nogués (19.30 horas).

El Bidasoa-Irun, por su parte, jugará mañana en Granollers el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga Asobal (12.30 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902