Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Se acabarían las excusas”

Mendilibar dice que un triunfo mañana en Vigo obligaría a su equipo a reconocer que Europa es la meta

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mendilibar, durante el partido contra Las Palmas.

Galería Noticia

Mendilibar, durante el partido contra Las Palmas.

eibar- José Luis Mendilibar aseguró ayer que, si el Eibar gana mañana en Balaídos al Celta (18.30 horas), estará “en la pelea con la gente de arriba”. “Dejaremos atrás a cuatro puntos o más a los que nos están siguiendo”. Para este encuentro, el técnico de Zaldibar cuenta con las dudas hasta última hora de Gonzalo Escalante, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Florian Lejeune, con una contusión costal que, según las pruebas practicadas, no está acompañada de ninguna fractura. Además, el técnico no podrá contar con los lesionados Fran Rico y Nano Mesa, ni con Takashi Inui, que se encuentra en Japón. Mendilibar esperará al entrenamiento de hoy para confirmar si puede contar con Escalante y Lejeune para el partido de Vigo.

Sobre las posibles variaciones en la alineación por la acumulación de partidos, aseguró que “son muy pocos días de recuperación y venimos de otro partido cuatro días antes, pero en eso estamos igualados todos”. “Tenemos que intentar que se recuperen todos lo mejor posible, y que luego yo acierte a poner a los que estén mejor recuperados y en mejores condiciones, y sepa en un momento determinado qué cambio tengo que hacer porque alguno esté cansado”. Preguntado por las opciones de pelear por un puesto europeo, Mendilibar indicó que, de ganar en Vigo, “no tendríamos disculpas de que todavía está lejos, tendríamos que competir por ello y espero que podamos decir eso después del partido del domingo”.

Finalmente, se refirió al rival de mañana. “El Celta tiene mucha correa, te exige mucho y juega con mucha intensidad, en eso creo que podemos estar igualados. Pero ellos juegan muchos uno contra uno y tenemos que ser fuertes y saber que habrá muchas disputas individuales”.

ECONOMÍAPor otra parte, el Eibar enviará a sus accionistas durante los próximos días un boletín en el que da cuenta de los estados financieros intermedios del club, dando así continuidad al que les remitió en noviembre con motivo de la Junta General de Accionistas. Los datos muestran que, del 30 de junio al 31 de diciembre de 2016, el activo del club ha pasado de 23,03 millones de euros a 39,05 millones.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902