Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mikel Motos Jugador del magia huesca

“Necesitaba cambiar de aires para disfrutar de la vida y el baloncesto”

Mikel Motos es uno de los jugadores importantes del Huesca, al que visita el Retabet.es GBC mañana. Un encuentro importantísimo para ambos: los locales luchan por la permanencia y los visitantes, por el ascenso

Néstor Rodríguez - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Maitane Etxeberria, en un partido frente al Granollers.

Galería Noticia

Maitane Etxeberria, en un partido frente al Granollers.

donostia-Este pasado verano, el escolta donostiarra, de 24 años, decidió dejar el GBC, donde llevaba desde 2011 (los dos primeros años lo compaginó con el Iraurgi de LEB Plata). Su objetivo: volver a tener minutos, sentirse protagonistas después de unos tres últimos años en el club guipuzcoano “muy duros” por diversos motivos, y demostrar su valía como jugador en LEB Oro.

Se mide a su exequipo en un partido decisivo tanto para Huesca como para GBC...

-Sí, es un partido importante, nos jugamos mucho. Los dos estamos fuertes y va a ser un partido muy duro, una batalla.

El Huesca es tercero por la cola, con una victoria más average sobre el penúltimo, el Clavijo. Si ganan al GBC casi celebrarían la permanencia.

-Sí, ganar al GBC sería estar casi salvados, además el Clavijo juega en Burgos, donde es muy difícil ganar. Para nosotros sería casi conseguir la permanencia.

Han estado siempre en la zona baja de la clasificación, está siendo un curso difícil para ustedes.

-Sí, está siendo una temporada dura, han pasado muchos jugadores por aquí, hemos cambiado de entrenador... hasta que llegó el nuevo y entramos en su dinámica, no conseguimos ser sólidos. Con Sergio Jiménez hicimos muy buen trabajo, pero tuvimos mala suerte en algunos partidos resueltos en los últimos minutos, casi siempre nos salía cruz. Con Guillermo Arenas hemos ganado seis partidos de diez.

Ahora llevan dos victorias seguidas. ¿Están en su mejor momento?

-Sí, sí. Creemos mucho en lo que hacemos, en nuestra defensa y en nuestro ataque. Estamos en un estado de forma idóneo para jugar un partido así. Pero va a ser duro. A final de temporada todos nos conocemos y los partidos son más difíciles aún.

“El GBC es el que menos altibajos ha tenido de los equipos de arriba, pero decir si es el favorito para el ascenso directo es difícil”

El GBC llega como líder. ¿Lo ve favorito al ascenso directo?

-Es el que menos altibajos ha tenido de los equipos de arriba, pero decir si es el favorito es difícil. El GBC ha sido muy sólido en su juego toda la temporada, pero está muy igualado, hay tres o cuatro equipos luchando y no veo un favorito.

¿Qué es lo mejor del GBC?

-La defensa que tiene, un entrenador que conoce muy bien la liga y cómo hay que jugar para ganar, y luego jugadores de mucha calidad y experiencia como Richi Uriz y Sergi Pino. Además, Carlson está en un estado de forma muy bueno, es uno de los mejores de la liga.

¿Y del Huesca?

-Es difícil atacarnos porque defendemos muy intenso y arriesgando. En ataque jugamos cosas fáciles y tenemos a Gintvainis, el base, que está muy fino últimamente, para mí es de los mejores bases de la liga. Y estamos varios jugadores con confianza. Ahora mismo somos un equipo sólido, todos aportamos.

Jackson Capel comenzó la temporada en Huesca y no funcionó. En cambio, en Donostia sí.

-Sí. Jackson no necesita mucho balón para generar peligro, él finaliza, castiga las defensas con su tiro. Aquí se buscaba otro perfil de jugador. Aparte de que fuera de pista es un diez, muy buena persona, dentro es buen jugador, buen anotador. El club decidió cambiarlo pero nos alegramos de que esté bien en el GBC.

Usted es de los jugadores con más peso en el Huesca, siendo protagonista como hace años no era. ¿Necesitaba minutos y presencia en cancha para crecer?

-Por supuesto. Yo salí buscando algo así. Me queda mucho por mejorar, pero cada vez me voy sintiendo mejor en la cancha, el entrenador confía en mí y los compañeros también. Me vuelvo a sentir jugador, y ahora también ganando partidos, algo que echaba mucho de menos.

“Me queda mucho por mejorar, pero cada vez me voy sintiendo mejor en la cancha, y el entrenador y los compañeros confían en mí”

Sus últimos años en el GBC, con la marcha del equipo y sus lesiones, han sido muy duros para usted.

-Los últimos tres años habían sido muy duros y era el momento de cambiar de aires y empezar a disfrutar de la vida y del basket. Lo necesitaba. A veces hay que salir de casa para coger fuerza y si hay que volver un día hacerlo dejando claro quién eres. Aquí en Huesca estoy a gusto, demostrando lo que puedo ser como jugador. Estoy encantado.

¿Siente que tenían, tanto Julen Olaizola como usted, la etiqueta de que estaban en el GBC y en ACB por ser guipuzcoanos?

-(Se lo piensa) Sí, yo creo que sí. Sí que teníamos más facilidades por eso de estar en el GBC en ACB, pero bueno, a Julen lo ha fichado un equipo ACB, el Murcia. Tampoco creo que yo estuviera ahí solo porque fuera de la casa. Por una parte sí, pero por otra parte tenemos nivel para estar en el equipo.

¿Con qué sabor de boca se fue del GBC este pasado verano?

-En verano quería cambiar de aires, sentirme diferente. Siempre cuesta irte de casa a otro equipo de la misma categoría del que es tu club. Pero estaba ilusionado por tener una experiencia nueva, sabía que ese cambio iba a ser bueno para mí como persona y jugador. Un poco triste por irme. Me fui porque quería, pero te queda esa espina clavada de no haber podido mostrar tu mejor juego en tu casa.

¿Qué le parece las decisiones tomadas por el GBC este pasado verano, como prescindir de técnicos guipuzcoanos de nivel?

-Opinar de esto es muy difícil. El club tenía que tomar decisiones, tomó las que tomó. A mí me ofreció seguir, pero yo tenía la decisión tomada. Por ahora parece que va bien, pero ya veremos cómo funciona. Espero que no se hayan confundido y que vaya todo bien por el baloncesto guipuzcoano.

¿Le gustaría volver al GBC? ¿Cuándo? ¿En qué condiciones?

-No pienso en eso. Llevamos una temporada difícil aquí y no he pensado en el futuro. A todo el mundo le gusta volver a casa, jugar en tu ciudad, pero quiero volver en el momento idóneo, que te respete la liga, que te sientas con fuerzas para volver. No sé si volveré el año que viene, en tres años, en cinco... tengo claro que quiero volver a jugar en Donosti, pero hay que darle tiempo a eso.

Imagino que su objetivo a futuro es regresar a la ACB.

-Claro. Siempre tienes ese deseo de jugar al máximo nivel. Pero el año pasado tomé un camino para seguir creciendo, por ahora es estar por debajo de la ACB. Si en un futuro se da la opción de volver a la ACB con un rol digamos que interesante, me lo plantearía. Pero por ahora quiero disfrutar del baloncesto, que hace tiempo que no lo hacía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902