Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Según Bildu, el PNV impone recortes en limpieza

EH Bildu de Zarautz afirma que a las trabajadoras se les impone un recorte de 2.800 horas

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zarautz- “Más superficie para limpiar y menos horas para ello”. Así de tajante se muestra EH Bildu de Zarautz, al afirmar que es lo que el PNV ha impuesto en los pliegos para contratar el servicio de limpieza de los locales, edificios y elementos de la vía pública propiedad del Ayuntamiento de Zarauz. “Está claro que tener que limpiar mayor superficie habiendo recortes en las horas afectará directamente a los trabajadores y el servicio quedará perjudicado”, expone el partido de la oposición.

Según EH Bildu, si se hace una comparación con la contratación de 2014, en los pliegos actuales hay una mayor superficie para limpiar (unos 1.000 metros cuadrados más) y se impone un recorte de 2.800 horas. “Alguno podría pensar que el motivo pudiera ser debido al dinero. Tenemos claro que es una cuestión de prioridades. En la pasada legislatura se saneó la economía del Ayuntamiento y se mejoraron los ingresos. Ahora, cuando económicamente nos encontramos bastante mejor, PNV y PSE priman la política del hormigón y dejan de lado los derechos y las necesidades de los trabajadores. Ejemplo de ello es que el alcalde haya destinado 150.000 euros a construir un ascensor para uso privado”, argumentan.

La coalición apunta que las horas recortadas afectan directamente a edificios de uso diario de los niños y de los mayores del municipio como por ejemplo, Orokieta, Udaberri, euskaltegi, gazteleku y haurreskola, entre otros. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902