Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Música de zarzuela, el domingo en Zumarraga

La banda de la localidad de Urola Garaia interpretará fragmentos de algunas de las obras más conocidas

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

zumarraga- La banda de música de Zumarraga interpretará este domingo composiciones de algunas de las zarzuelas más populares. El concierto tendrá lugar en el salón Zelai Arizti, a las 13.00 horas.

Se podrá escuchar música de cinco zarzuelas: El tambor de Granaderos (Ruperto Chapí, 1896), La boda de Luis Alonso (Gerónimo Giménez, 1897), Gigantes y cabezudos (Manuel Fernández Caballero, 1898), El barberillo de Lavapiés (Francisco Asenjo Barbieri, 1874) y Katiuska (Pablo Sorozabal, 1931).

El director de la banda de Zumarraga, Luis Orduña, además de dirigir a los músicos, ejercerá de presentador. Así, contará alguna divertida anécdota relacionada con el programa del concierto. Estas composiciones fueron parte fundamental de los repertorios de las bandas de música durante la segunda mitad del siglo XX.

Orduña recuerda que la zarzuela tuvo una gran aceptación popular. “Este género fue muy importante para la música desde mediados del siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX”.

Conciertos originales Una vez más, la banda de música de Zumarraga ofrecerá un concierto de lo más original. El hilo conductor de las actuaciones de este comienzo de año es la escena: en enero actuaron con Pirritx, Porrotx eta Marimotots, en marzo interpretaron bandas sonoras de películas de Pixar y ahora homenajearán un género que combinaba música sinfónica, canto e interpretación. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902