Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un brindis por la Semana Santa

La fiesta del vino blanco de la sociedad gure Txokoa dará inicio mañana a la programación especial en Tolosa

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los cocineros Txemari Esteban y Peio Doyharzabal, preparando caracoles en Semana Santa.

Los cocineros Txemari Esteban y Peio Doyharzabal, preparando caracoles en Semana Santa.

Galería Noticia

Los cocineros Txemari Esteban y Peio Doyharzabal, preparando caracoles en Semana Santa.

El sábado, día 15, no faltará la tradicional caracolada de la mano del cocinero Peio Doyharzabal y habrá carreras de caracoles

Tolosa quiere afianzarse como destino turístico de la Semana Santa y este año tampoco va a escatimar en la oferta gastronómica y cultural. Como aperitivo a la programación de los días festivos, mañana tendrá lugar en el Triángulo una nueva iniciativa de la mano de la sociedad Gure Txokoa. Los vinos blancos serán la excusa perfecta para brindar por la Semana Santa.

“Hemos preparado una oferta tan amplia como diversa, diferente y competitiva”, resume la concejala de Ferias y Turismo, Nerea Letamendia. El esfuerzo se ha centrado en reforzar la programación de los sábados. “El mercado atrae a mucha gente a Tolosa y aprovechando este motivo invitamos a todos los visitantes a pasar por la parte vieja, disfrutar de nuestro patrimonio, hacer compras y conocer nuestros restaurantes”, añade Letamendia.

La sociedad Gure Txokoa recuperará la fiesta del vino blanco que ya celebró hace doce años. “Tendremos en esta ocasión vinos de muy diverso origen;gallegos, castellanos, aragoneses, catalanes, riojanos, navarros y también de Gipuzkoa”, explica el representante de la sociedad, Iñaki Garmendia. Por primera vez se presentará ante el público, además, el txakoli Hika de Amasa. Asimismo, mañana también se celebrarán el Dantzari Txiki Eguna y la romería de Udaberri Dantza Taldea.

El día 15 no faltará la tradicional cita con los caracoles. Como viene siendo habitual los últimos años habrá carrera de caracoles y el cocinero Peio Doyharzabal, del Astelena, preparará una gran caracolada.

El Topic tendrá sus puertas abiertas todos los días de Semana Santa y la oficina de turismo ofertará visitas guiadas a la parte vieja y el mercado sin necesidad de inscribirse previamente. “Los días de Semana Santa son los que más visitantes recibimos de todo el año y merece la pena tener una programación especial. En Donostia se ofertarán paquetes turísticos para que los visitantes vengan a Tolosa y en la feria Bilbao Basque Fest el municipio tendrá un stand propio. Con toda esta promoción esperamos que haya movimiento en Tolosa”, explica la técnica de Turismo, Olatz Ilarregi.

Toda la oferta

Ardo Txuri Festa.Mañana, de la mano de la sociedad Gure Txokoa, en el Triángulo. Se podrán degustar vinos blancos de quince bodegas, de 11.30 a 14.00 horas. Se podrá adquirir una copa por cinco euros, y degustar la variedad ofertada. Los bares Orbela y 19-90 ofrecerán pintxos a un euro.

Caracoles. Carrera de caracoles en el Triángulo y degustación de caracoles el día 15, sábado.

Topic. Estará abierto todos los días de Semana Santa (11.00-14.00 y 16.00-20.00), habrá visitas teatralizadas con la actriz Amaia Ruiz de Galarreta y taller infantil la semana de Pascua.

Comerciantes. Espectáculo de baile Tio Teronen Semeak, en el Triángulo, el sábado, día 15, organizado por Tolosa&Co.

Visitas guiadas en Tolosa.Durante la Semana Santa se reforzará la oferta y habrá visitas guiadas sin inscripción previa para conocer la parte vieja y el mercado de los sábados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902