Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Argazkilariak Pasaian’ es el cuarto volumen de la colección ‘Zabaldiya’

El libro recoge 80 imágenes antiguas de la bahía que han sido seleccionadas por
el fotógrafo Juantxo Egaña

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La edil de Cultura, Miriam Cano, Zapirain y Egaña.

La edil de Cultura, Miriam Cano, Zapirain y Egaña. (A.M.)

Galería Noticia

La edil de Cultura, Miriam Cano, Zapirain y Egaña.

Pasaia- En los últimos años, el departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pasaia está dedicando un esfuerzo especial a poner en valor la historia y la cultura de la localidad, y a contribuir a su respeto. “Consideramos que el patrimonio común es un vínculo de gran valor en la configuración de la identidad cultural de cualquier comunidad”, señalan.

Por todo ello, este año han querido otorgar el protagonismo a fotografías antiguas de Pasaia, utilizando dos soportes: el cuarto volumen de la colección del Ayuntamiento de Pasaia Zabaldiya y una exposición que en la Casa Víctor Hugo. Argazkilariak Pasaian ha sido elaborado por el fotógrafo Juantxo Egaña que ha seleccionado 80 instantáneas de entre 1858 y la década de los 60 del siglo XX. El libro ha sido coordinado por el historiador David Zapirain y puede leerse en cuatro idiomas: euskera, castellano, catalán y francés.

Argazkilariak Pasaian es el cuarto número de esta colección que se completa con Literaturaren Pasaia, La colección de arte del Ayuntamiento de Pasaia y Porcelana de Pasaia.

Zapirain adelantó que ha sido tanto el material que han encontrado, que se están planteando el editar un segundo libro con fotografías antiguas de la bahía. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902