Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu denuncia que el viaje con la Mugi anónima en Dbus es más caro que con las tarjetas Barik y Bat

Axier Jaka reitera el apoyo de su formacion al billete único pero no entiende que “los donostiarras paguen más”

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El concejal de EH Bildu Axier Jaka criticó ayer que tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas del sistema Mugi, el pasado lunes, los donostiarras que cuentan con una “txartela anónima” deben abonar por cada viaje en Dbus 1,15 euros, mientras que los titulares de las tarjetas Barik de Bizkaia, y Bat, de Araba, pagan 0,93 por el trayecto que lleven a cabo en la compañía de autobuses donostiarra.

Jaka recordó que EH Bildu siempre ha defendido la puesta en marcha del sistema del billete único, hecho que, señaló, “no puede ser incompatible con la aplicación del sentido común”.

Además, Jaka recordó que el 12,73% de los viajes que se realizan en Dbus son abonados con la Mugi anónima, 3,6 millones de viajes el pasado año, cifras que dejan más patente la necesidad de no penalizar a estos usuarios frente a los que utilizan las tarjetas Barik y Bat. “La preocupación de la ciudadanía donostiarra crece cada día que pasa”, añadió el edil de EH Bildu, que criticó que la Autoridad de Transporte no haya dado solución a este tema.

Por este motivo, el grupo municipal de EH Bildu ha registrado una interpelación para pedir al Gobierno local explicaciones sobre la decisión adoptada en materia de tarifas.

Concretamente, explicó Jaka, le preguntan sobre los motivos que obligan a que los donostiarras titulares de la Mugi anónima y los usuarios de Barik y Bat no paguen lo mismo por el viaje en Dbus, además de solicitar información sobre las instituciones que han dado luz verde a estas tarifas.

Por último, EH Bildu interpelará al Gobierno sobre si tiene intención de adoptar medidas para evitar este tipo de situaciones a futuro. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902