Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cocinas que tienden puentes

La iniciativa ‘sukaldanitzak’ pretende fomentar el intercambio cultural mediante la organización de talleres de cocina de distintos países

Un reportaje de Arantxa Lopetegi - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Participantes en uno de los talleres del pasado año.

Participantes en uno de los talleres del pasado año. (n.g.)

Galería Noticia

Participantes en uno de los talleres del pasado año.

la iniciativa Sukaldanitzak, que impulsa la concejalía de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Donostia, se ha convertido en un modo divertido y sabroso de aproximarse a la cultura de países diversos a través de su cocina.

El próximo 13 de mayo nueve sociedades donostiarras acogerán talleres de cocina ecuatoriana, marroquí, congoleña, ucraniana, boliviana, mexicana, gitana, inglesa y eslava. La receta es sencilla, personas llegadas de esos países enseñan a las personas que se apunten a los talleres a preparar recetas de su tierra de origen.

Las sesiones son de carácter gratuito y se impartirán en grupos de diez personas, con inicio a las 10.30 horas. Finalizados los platos se celebrará una comida a la que asistirán maestros y alumnos y quienes quieran apuntarse hasta completar aforo.

La concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, destacó el ambiente que se crea en torno a los fogones e invitó a los donostiarras a tomar parte en esta iniciativa, para la que hay que inscribirse entre el 10 de abril y el 4 de mayo.

Xabier Elvira, de la sociedad Txirain de El Antiguo - una de las precursoras de esta propuesta- puso el acento en el interés de esta propuesta como forma de tender puentes entre distintas culturas.

En esta misma línea, Ana Molina, de la Asociación Mestiza, subrayó lo oportuno de una propuesta que se desarrolla entre fogones un país, Euskadi, en el que la cocina tiene gran importancia.

Las personas interesadas en tomar parte en estos talleres deberán de cumplimentar la hoja de inscripción y enviarla a kulturaniztasuna@donostia.eus o llamar al teléfono 943481498. La admisión se hará por orden de inscripción.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902