Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las críticas del PNV de Deba sorprenden a la ELM de Itziar

La Entidad recuerda que el modelo administrativo “lo impulsó el anterior Gobierno de Markel Olano”

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

deba- La Entidad Local Menor (ELM) de Itziar ha mostrado su sorpresa por el cuestionamiento que ha realizado el PNV de Deba de su modelo administrativo que, recuerdan, “fue impulsado por el anterior Gobierno de Markel Olano, dando la instrucción al Ayuntamiento de Deba de desarrollar la ELM para dejar atrás una larga historia de desentendimiento”.

Según la entidad itziartarra, los canales de participación, el modelo de gobernanza, la actividad sociocultural y las estructuras creadas gracias a la dinámica de la ELM “serían impensables desde una gestión centralizada y convencional del Ayuntamiento”.

En lo referente a las críticas formuladas por los jeltzales debarras en torno a la aplicación de una norma estatal para aprobar la ELM, los itziartarras señalan que “el PNV de Deba parece obviar el contundente respaldo que esta ELM recibió en sendos refrendos”.

Por otro lado, los jeltzales también han acusado a la ELM de haber retrasado la aprobación de los presupuestos para 2017 y las competencias y financiación de la entidad por su tardanza en presentar el presupuesto desglosado.

En este sentido, desde la ELM afirman que “el 27 de marzo recibimos la notificación del ayuntamiento en relación a las fases presupuestarias y acto seguido presentamos nuestra propuesta, ignorada por el Gobierno local”. Finalmente, añaden “nos enteramos de la aprobación de las cuentas y de su convenio por la prensa”. La ELM observa “con inquietud” la situación pero mantiene su disposición al diálogo porque “se trata de respetarnos mutuamente”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902