Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Vuelta al País Vasco causará afecciones al tráfico en Eibar

Esta tarde los cortes serán puntuales pero a partir de las 13.00 horas de mañana se cerrarán veinte calles

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

eibar- La Policía Municipal de Eibar comunica a vecinos y visitantes que la Vuelta ciclista al País Vasco causará diversas afecciones al tráfico en la ciudad durante las jornadas de hoy y, sobre todo, de mañana.

Esta tarde la carrera pasará en tres ocasiones por Eibar y los cortes de tráfico serán “puntuales” en las calles y vías por las que transitará la prueba.

El primer paso de los ciclistas tendrá lugar sobre las 15.30 horas “desde Azitain a Ixua, pasando por el casco urbano” y el segundo en torno a las 16.40 horas, con el pelotón llegando desde Ermua por la Avenida Otaola y con destino nuevamente hacia Ixua. Por último, para las 17.20 horas está prevista la llegada de los corredores “desde Azitain, por la variante, hacia la meta de Arrate”.

contrarrelojEn lo referente al tráfico, la jornada del sábado se prevé complicada en la ciudad armera, que acogerá el inicio y el final de la decisiva etapa contrarreloj de la Vuelta a Euskadi.

El recorrido de la prueba se iniciará en la parte trasera del estadio de Ipurua y desde allí los ciclistas se dirigirán a Bergara por Elgeta, para regresar posteriormente a Eibar. Entrarán por Azitain y atravesarán las calles del centro urbano para alcanzar finalmente la meta, en Untzaga.

Ello obligará a cerrar una veintena de calles (las de paso de carrera y las adyacentes) hasta “aproximadamente las 18.00 horas”. El resto de las calles permanecerán abiertas en una ciudad que “se podrá abandonar siempre en dirección a Bilbao”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902