Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar fomenta la utilización de ‘tuppers’ en las compras

Los envases de Kutxa Ekogunea se pueden adquirir la mañana de hoy en Unzaga

Jabi Leon - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Uno de los envases que se pueden adquirir en el marco de la campaña puesta en marcha en Eibar.

Uno de los envases que se pueden adquirir en el marco de la campaña puesta en marcha en Eibar. (n.g.)

Galería Noticia

Uno de los envases que se pueden adquirir en el marco de la campaña puesta en marcha en Eibar.

eibar- El Ayuntamiento de Eibar se ha sumado a la campaña Ontziratu zaitez! / ¡Súbete a nuestro bote! que promueve Kutxa Ekogunea con el principal objetivo de fomentar el uso de envases de plástico (tuppers) en la compra de productos frescos y reducir de esa forma el consumo de papel y bolsas de plástico.

La campaña, que acaba de ponerse en marcha y se prolongará durante los próximos seis meses, premiará las buenas prácticas hacia el consumo responsable de la ciudadanía.

Tanto es así que cada uno de los 18 establecimientos eibarreses que se han adherido a la iniciativa (las pescaderías Arregui-Dominguez, Genoveva-Maite, Guillermo, Merk&to, Maite, Soraya y Vanesa-Gloria y las carnicerías Artamendi, Karlos, Gallega, Majid Amaña, Merk&to, Mugika, Oberena, Otegui, Rayan y Tienda Jardines) sorteará cada mes “25 euros en productos de la tienda” entre las personas que acudan con un tupper a realizar sus compras (por cada compra recibirá un boleto).

Quienes lo deseen pueden adquirir los tuppers de Kutxa Ekogunea (al precio de 0,50 euros) durante la jornada de hoy (entre las 10.00 y las 13.30 horas) en el punto de información habilitado para tal fin en Un-tzaga plaza.

Desde Kutxa Ekogunea y el Ayuntamiento invitan a los eibartarras a realizar sus compras con los envases de plástico ya que “además de la comodidad que supone el poder guardarlos directamente en el frigorífico, ayudan a reducir el consumo de papel y bolsas de plástico y a generar menos residuos”.

seis años y 50 pueblos La campaña ¡Súbete a nuestro bote! arrancó en Hernani en el año 2011. Desde entonces son ya casi 50 los municipios de Gipuzkoa que se han sumado a la iniciativa y miles las personas que han interiorizado el uso de los envases reutilizables, “reduciendo la cantidad de residuos generados y adoptando prácticas sostenibles con respecto al medio ambiente”.

En Eibar la campaña ha arrancado con muy buen pie ya que, tan solo el primer día (el miércoles) Kutxa Ekogunea repartió 540 recipientes y tres pescaderías se acercaron al punto de información de Untzaga para comunicar que su clientela ya había empezado a utilizar los tuppers.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902