Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sesenta artistas aportan obras al sorteo de Hondarribia-Katsikas

Además, el día 21 se pintará un mural popular que luego se venderá en 800 trozos a un euro

Xabier Sagarzazu - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Miembros de Hondarribia-Katsikas, Judas Arrieta, responsables de Otzazki y la edil de Bienestar Social, presentando la muestra en Route 33.

Miembros de Hondarribia-Katsikas, Judas Arrieta, responsables de Otzazki y la edil de Bienestar Social, presentando la muestra en Route 33.

Galería Noticia

Miembros de Hondarribia-Katsikas, Judas Arrieta, responsables de Otzazki y la edil de Bienestar Social, presentando la muestra en Route 33.

hondarribia- Sesenta y dos artistas y creadores hondarribiarras, de todas las disciplinas, han aportado sus obras para que entren a formar parte del gran sorteo solidario que la ONG Hondarribia-Katsikas Boluntario Taldea va a llevar a cabo el próximo día 22 de abril.

“Se trata de una gran aportación, pero no una cualquiera, porque los artistas y creadores ponen en su obra una parte de sí mismos y que lo hagan en favor de los refugiados, tienen un valor”, señalaba este martes Asier Pérez-Karkamo, integrante de Hondarribia-Katsikas.

Por eso, la entidad que organiza el gran sorteo, para el que comercios, hosteleros, profesionales, deportistas y personajes populares han aportado casi 400 regalos, ha querido “agradecer y poner en valor esta aportación en favor de los refugiados en Grecia”, que es para quienes irá destinado todo lo que se recaude en la rifa del día 22 y para la que han puesto a la venta 17.345 boletos al precio de un euro.

triple muestraEsa puesta en valor consiste en “exponer el trabajo donado por estos 62 artistas en tres lugares, que son la cafetería Route 33-Ogi Berri, el bar Sardara y la galería Otzazki, en la zona de la Alameda”, explicó Pérez-Karkamo, que estuvo acompañado en la presentación de esta triple exposición por la edil de Bienestar Social de Hondarribia, Arantxa Berrotaran, el artista hondarribiarra Judas Arrieta, que ha ejercido de comisario de esta muestra y responsables de la galería Otzazki de Damarri Kalea.

Judas Arrieta se mostró “encantado” de colaborar en la iniciativa de Hondarribia-Katsikas y explicó que “las obras donadas para el sorteo abarcan todo tipo de artistas, desde nombres consagrados como Remigio Mendiburu, José Gracenea o Javier Sagarzazu hasta otros creadores amateurs, con piezas de todo tipo, como óleos, acuarelas, dibujos, grabados, esculturas y hasta guiones de cine”.

Para este artista hondarribiarra, además de aportar a una causa solidaria, esta exposición es también “una reivindicación y una muestra de que en Hondarribia, donde las galerías de arte han ido desapareciendo poco a poco y no hay un espacio municipal donde exponer, sigue habiendo, también hoy, una gran creatividad y un buen número de artistas, de todo tipo, que merecen poder enseñar su obra”.

mural solidarioLa faceta artística del gran sorteo del día 22 se completará con otra acción, también dirigida por Judas Arrieta.

“El día 21, viernes, se va a confeccionar un mural popular de cinco por dos metros, que podrán pintar los niños de 17.00 a 20.00 horas y los adultos, desde las 22.00 horas hasta las 2.00 horas, en la plaza de Madalen Karrika, donde habrá también música con DJs”, detalló Arrieta.

Al día siguiente, ese mural se partirá en 800 pedazos, que se venderán al precio simbólico de un euro, destinado a Hondarribia-Katsikas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902